Publicado en de naunet

Porque del vacío


Hace poco, realmente 7 meses, murió mi hermana mayor esa ha sido una de las grandes experiencias de mi vida, era de mis hermanos la que temía… le gustaba jugar a espantarme. Cuando ella y yo crecimos…

Cuando ella y yo crecimos no tuvimos un contacto íntimo, poco sabíamos la una de la otra. Yo fui madurando y se me creo una necesidad de acercarme a ella, ella me dio la oportunidad pocos años antes de que partiera. Yo tenía una percepción muy clara de lo que mi hermana era y no era, es decir: mi hermana tenía sus cualidades y defectos, que en mi interno la hacían distinta de mi (tal cual se puede distinguir entre yo y el otro). Cuando ella murió esas cualidades y defectos se quedaron sin “el contenedor”, ya no existía ese otro que era mi hermana; curiosamente, en mi luto interno (aquel que se vive como olas de tristeza que van y vienen sin voluntad propia) cada vez que ella me venía a mi memoria, me veía como ella, me sentía como ella…ERA ella…Asi pasaron algunos días, hasta que me pregunté: ¿porque me esta sucediendo esto?, no se supone que ella era ella y yo, yo?…VACIO repondían mi interno. Poco despues me vino la conciencia de que eso que la contenía en mi percepción NO ERA ELLA, NO LE PERTENEC͍A A ELLA, partía de mi, yo cree su imagen.
La agradecí a mi querida hermana lo que me estaba enseñando en ese momento: Todo lo que yo concibo de las demas personas que me separan de ellas, parten de mi.

¿Cómo hacer para conocer realmente al otro?

¿Quién es el otro?

¿Todos somos UNO?

Anuncios