Publicado en estanquillo

El estanquillo 2


° YOntiveros: Hace un mes …creo, que fue cuando sucedió. De pronto el universo se volvió en mi contra y me quedé sin casa.

° Tendera: ¿quién habla?

° YOntiveros: YO, la que se quedó sin casa…o bueno la que por merito y se queda sin casa. De hecho prácticamente perdí todas mis pertenencias virtuales. Y en mi vida real también estaba perdiendo lo que en ese momento creía tener.

° Tendera: ¿cómo te llamas? Aún no te has presentado y debo saber tu nombre para hacerte tu factura al final de la sesión.

° YOntiveros: Yolanda Ontiveros.

° Tendera: ¿Dices que te quedaste sin casa virtual?, platícame esa virtualidad es algo muy tangible como para que te haya dolido ¿no?

Editor. [virtual. Del latín virtus, fuerza, virtud. adjetivo Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real. ]

° YOntiveros: Si, todo sucedió cuando YO me di cuenta que ya no quería continuar en una relación donde me sintiera menospreciada, y empecé ha efectuar los cambios pertinentes, entre ellos ya no permití que cuando se refiriera a mi fuera con enojo o desprecio. Me di cuenta que aunque me amara, no sabía como debía tratarme y YO también así lo creía

° Tendera: Dijiste ¿Menosprecio? O sea que de alguna manera ¿te pusiste un precio que nadie estaba dispuesto a pagar?

° YOntiveros: Si así soy YO, de hecho me recuerda a mi madre.

Editor. [Madre: Causa, raíz u origen de donde proviene algo.]

° Tendera: O sea que también tu madre estaba por ahí, ¿verdad?

° YOntiveros: Si. Déjeme le platico…ya no me interrumpa con sus preguntas.

° Tendera: Si no te pregunto mi estancia en tu universo deja de existir así que no me pidas eso, ¿de acuerdo?

° YOntiveros: Esas como varias otras, el universo se configuro en mi contra, osease de YO. Mi matrimonio se estaba esfumando, mi estancia en mi casa también, de hecho no podía decir mi casa, “el amor de mi vida” me dijo que siempre ya no me quería y que no podía seguir viviendo con alguien como YO. Le acepté todo, ya no podía seguir insistiendo que me amara, lo único que YO quería era conseguir paz a toda costa. Decidí abandonar toda confrontación, aceptar mi derrota de amar a alguien que no me amaba e incluso de aceptar que estaba amando a alguien que me estaba haciendo daño. Y empecé a decidir a hacer marcha, y me quedé virtualmente sin hogar físico, sin pareja y como muerta.

° Tendera: ¿quieres un gansito?

° YOntiveros: Esa misma semana, perdí mis pertenencias virtuales, mi casa virtual dejo de existir, sin dejar rastro alguno y no hubo poder humano ni divino que lo pudo restaurar como estaba antes, intacto. Y si por favor un gansito que no este congelado.

° Tendera: Ese día el universo se confabuló dices, dejamos de existir y lo perdimos todo. ¿qué significó esto?

Editor[ significar. Dicho de una cosa: Ser, por naturaleza, imitación o convenio, representación, indicio o signo de otra cosa distinta.]

° YOntiveros: Representó mi muerte.

° Tendera: ¿La quiere con el IVA desglosado?

Anuncios