Publicado en de naunet

El mito del gato y el ratón


50532234_2e78ab8c75_m

Después de mas de 11 años y de haberla visto nacer, creí conocerla; siempre había vivido con la idea errónea de que era una gatita NORMAL, asi como que los ratones huyen de los gatos y que los gatos les gusta atrapar ratones pero NOooo eso es un gran mito, una gran mentira.
El Domingo pasado, Dominó (la hija de Polka) invito a comer a un ratón de la calle…Si como lo oyes y no precisamente para moncharselo…prácticamente lo invito a comer de su plato.
Casi siempre me gusta dejar la puerta de la cocina abierta para que las gatitas puedan salir y entrar al jardín durante el día…el Domingo no fue un dia distinto respecto a esa actividad, asi que les dí de comer y me dispuse a ver la tele…de pronto me llama R y me dice: Ven pronto a la cocina sin hacer mucho ruido..ven.
Y ahi voy y lo que veo es a Dominó lamiéndose las patitas y limpiándose los bigotes por un lado y por el otro DENTRO DEL PLATO DE COMIDA al susodicho ratoncito callejero terminándose de comer de lo que Polka había dejado…me quedé como tonta viendo la escena y cuando Dominó se dio cuenta de mi, como que hizo que se sorprendió y fue a verlo y a huzmearlo…y el ratón ni sus luces siguió comiendo feliz de la vida.
A eso llegó R con una cubeta para atraparlo y cuando el ratoncito lo ve da un grito y salió corriendo, yo por mi parte con la escoba para sacarlo y que le doy un patín, al jardín salió a dar, y que lo medio atrapo pero encontró en el pasto un hoyo por donde salió huyendo…hasta la fecha ya no lo he visto.
¿Y de los gatos? Polka estaba en el jardín tomando el sol y Dominó entró asustada a la sala y el ratón me imagino a su casita quien sabe donde.
La evolución ha hecho de las suyas con Domi y Polka evidentemente a los gatos ya no los hacen como antes. Para terminar con esto voy a tener que contratar en outsurcing a un gato con ideas clásicas y comportamiento tradicional para que les enseñe a estas dos.
¿alguien conoce alguno?

Anuncios