Publicado en de naunet

Soberbia


soberbio.jpg

La soberbia es una de las actitudes que no me permitieron crecer sanamente, me refiero a ese crecimiento emotivo y psicológico. Cuando me vi en la necesidad de revisarme, mas allá de la consabida terapia, me revisé actitudes una de ellas que descubrí fue la soberbia, estaba tan instalada en mi ser…TANTO PERO TANTO TANTO…ya ves de vez en cuando se asoma jejeje.

Que no me daba cuenta que no me permitia ser yo misma…y ¿quién era esa misma?, seguramente una que no conocía del todo. Una de las cosas que descubrí cuando me revisé es que la soberbia me mantenía fume que fume, uno tras otro. Otro descubrimiento es mi tendencia a hacer todo difícil, mi pensamiento era “esto es difícil”, “hacer eso es muy difícil”, etc. jajaja.
Hace dias estaba trabajando en el concepto y se me iluminó el cráneo (si algunas veces sucede…jeje) y salio este pensamiento:
“no hay peor soberbia que la que se instala en una persona enferma”

y me dije ¡Ahh si! cuantas veces he cuidado de alguien enfermo y he escuchado: No eso asi no. Esa medicina no la quiero. Ese doctor es un tonto que no sabe nada. Esto debe ser asi. No quiero ir al medico. ¡Uff! que cansado.
Otra es encontrar a personas a las cuales les prestas dinero, o las ayudas en algo y de pronto ya no te hablan y hasta te evitan…¡AJA! mira pues…

Pude encontrar algo de mas información de distintas formas de soberbia:

* soberbia como pecado capital

* soberbia como actitud

Anuncios

Un comentario sobre “Soberbia

  1. ¡Ash!, Te faltó decir que la gente soberbía no es muy querida. Son de los que se cantan las mañanitas solos porque nadie va a sus cumpleaños.
    Lo bueno es que yo NO soy como tu. Yo soy humilde, sencillo y carismático.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.