Publicado en de naunet

Al desnudo


Me encuentro en un punto del proceso en el que es importante reflexionar sobre mi relación con la comida, desde que deje de fumar hace un poco mas de dos años, mi problema con la comida no ha dejado de cesar en mi mente. Quiero hacer notar que si bien yo no había tenido problemas con el sobrepeso como ahora, mi relación con la comida no ha sido muy armónica que digamos. En pocas palabras lo que quiero decir es que no hay relación directa el haber subido de peso con haber dejado de fumar, pues las dos cosas parten de una misma fuente: mi relación con estos químicos.

Hace unos días estaba viendo el álbum familiar, y me topé con unas fotos de cuando estaba muy chica, al verme, recordé que yo pensaba en ese momento que tenía sobrepeso…y ahora al verme en esas fotos reflexioné que en ese entonces no estaba gorda pero si me SENTÍA MUY GORDA..¡Ajá!; recordé que una vez en que me enfermé muy fuerte del estómago y el médico me prohibió comer grasas, cuando me curé y recuerdo haberme enojado por algo, fui a la panificadora de la esquina a comprarme un pollo y me recuerdo haberme sentado a comerme TODO el pollo de una sentada…por supuesto al siguiente día estaba enferma de nuevo, pero esta vez un poco peor.

También recordé que hace como 10 años sufrí una especie de anorexia nerviosa, tenía como 5 kilos por debajo de mi peso, recuerdo que mis amigos me preguntaban si me sentía bien…y notaba que me preguntaban esto cuando en la noche anterior se me había olvidado cenar…por supuesto al siguiente día me veía como medio enferma. Pude superar mi bajo peso, cuando empecé a escuchar seriamente acerca de la anorexia. Empecé a desayunar a fuerza, recuerdo que no podía comerme un plátano entero, me daba mucho asco. Pero lo superé poco a poco hasta alcanzar mi peso normal…Sin embargo hasta ahora no recuerdo haberme sentido bien conmigo misma y mi relación con el peso y la comida.
Al ver esto me dije que me tomaría unas fotos para verme objetivamente y conocer al monstruo del miedo al peso y la grasa, así que como podrás ver fue un shock para mi al ver mis fotos de ahora, sin embargo, el objetivo de este ejercicio es OBSERVARME OBJETIVAMENTE y para esto habrá que reconstruir mi autoestima, es decir ?no hay ponerle tanta crema a mis tacos? y superar el estado de culpa que me mantiene atada al sube y baja de peso.

Por supuesto me encantaría una solución rápida…pero esto no es mas que recobrar el estado del pensamiento adicto de la situación.
Por supuesto me encantaría estar en mi peso correcto…pero ahora sé que no podría darme de cuenta de esto hasta que aprenda a verme con claridad y amada objetividad. Creo que empiezo un camino distinto de otras veces en relación a este problema.

Anuncios