Publicado en estanquillo

Estanquillo 4


° Tendera: Extraña esa mujer ¿no le parece?

° Cliente regular: Pues si, tiene rato que va de un lado al otro de la entrada, nos mira y se regresa, ¿verdá?.

° Tendera: Seño, ¿le puedo ayudar en algo?, ¿ya vio estas bolsas de plástico que me acaban de llegar?, están regrandotas para cargar las pinturas que trae ahí usté.

° Mariah: Buen día señora, he estado viendo que le falta adornar sus paredes, ¿qué le parece este bello paisaje del volcán?

° Tendera (arreglada de Viernes): Ummmmmmmmmhmmmumm.

° Mariah (indecisa): Mi nombre es Mariah y yo los pinto, yo misma estuve cerquita del volcán copiándolo.

° Tendera: Usté dice ¿que necesito adornar mis paredes?…Ummm pero ¿adónde?…mire en esta está la tele y pus el anuncio del pan; en la otra la pila de cajas de los cascos de refresco y la foto de Lucero con las nuevas papas; ahora que se casó y ya es mamá se a puesto rebonita ¿verdá?

° Mariah: Ujum si.

° Tendera: Y en ésta otra paré, esta el anuncio: si hay cerveza, para cuando lleguen los chicos de la colonia vean que aquí si la tenemos…Mmmnoo cooomo que ya no me cabe, seño.

° Mariah: Y a usted señor ¿Le gusta alguno?

° Cliente: Sssii seño… si tán bonitos…yo también pinto…cuando tengo tiempo y también mi chamaco pinta sus cosas de vez en cuando, si las viera… ¡tan bonitas!, ahí luego la invito a que vea las pinturitas…¿es de la colonia?, no la había visto.

° Mariah: Si vivo aquí, desde hace ya varios años…Señora, ¿me permite ponerme aquí afuera, para vender mis cuadros?

° Tendera: Mmsi seño, ahí puedeponerse…queee, ¿se lleva la bolsa?, solo cuesta 15 pesos y le va a durar un chorrototal…digo, pá cuando se lleve sus pinturas se las cargue mas fácil ¿no?

° Mariah: Si lo que quiero es que me deje usted estar aquí para venderlos y no tener que cargarlos de nuevo hasta mi casa.

° Tendera: Pus si ¿verdá?

° Cliente: Bueno seño ya me voy ahí luego nos vemos pá la tarde de regreso, vengo por el pan, me lo aparta calientito ¿si?. Nos vemos señorita, lindas sus pinturitas.

[ Mariah se acomoda y expone sus cuadros…
Mariah espera, siente hambre…se para y camina un rato.
Mariah observa a sus posibles clientes, que… no se acercan…
Mariah les habla…se acercan…se saludan…sonríen y se van.
Mariah, ve sus cuadros, ahora tiene mucho mas tiempo para verlos con objetividad…umm si son bellos, y este…en este, si logró lo que se había proyectado…se ven los planos, los colores, la profundidad.
Mariah, los vuelve a ver, siente el estómago pegado y el alma triste…ahora cree que quizá de verdad sus cuadros no son tan buenos.
Mariah, les cambia el precio y anuncia la gran barata.
Mariah, ve que los autos se medio frenan, ven y se siguen.
Mariah observa…espera…y vuelve a sus pensamientos calcular su suicidio profesional…tiene que pagar la renta…si Martha no tiene la culpa de nada ella solo me renta el depa…ella confía en mi…quizá a nadie le importa…quizá a mi me importa mucho. ]
…..

° Tendera: Señó ya voy a cerrar…¿va a querer usté, la bolsa?

° Mariah: Si señora muchas gracias me la voy a llevar, y me da una coca grande, un lonchibon de esos y unas papas grandes de esas de Lucero.

Anuncios