Publicado en noticias

Libro Libre


No sé si alguno de ustedes haya escuchado hablar del Movimiento LIBRO LIBRE, que los días 7 de cada mes, invita a todas a las personas a ser partícipes de esta singular iniciativa. Este programa está inspirado en el “atentado poético” promovido en Estados Unidos luego de los ataques terroristas, en el que en la página web Bookcrossing (“Intercambio de libros”) pedía a sus lectores dejar un libro por la avenidas de New York.

Aquí en México se llama LIBRO LIBRE: Este es el comunicado del movimiento LIBRO LIBRE, quienes participan son personas que han comprobado la inutilidad e intrascendencia de quejarse y criticar, y el movimiento es una propuesta de acción directa y de beneficio común, creada por personas como tú y yo dirigida a todos (los otros).

LIBRO LIBRE consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como: autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público, mesas de restaurantes y demás sitios similares. Se recomienda escribir en la primera página del libro elegido la leyenda “ESTE ES UN LIBRO LIBRE”, seguida de unas líneas dirigidas al lector donde le comuniques el motivo por el cual decidiste que el destino le llevara el libro, y pidiéndole que después de que lo haya leído, lo deje en algún lugar de la misma manera en que lo encontró.

Si quieres puedes fírmarlo con tu correo electrónico para que algún día te enteres por donde ha viajado, en manos de quienes ha estado y que sensaciones provocó. Te sugerimos que escribas tu correo electrónico, buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada. El movimiento LIBRO LIBRE se realiza todos los días 7 (siete) de cada mes a lo largo de toda la República Mexicana y distintas ciudades de Latinoamérica.
Se recomienda que el libro que se vayas a dejar sea un libro cuya lectura hayas disfrutado, además de estar escrito en un lenguaje simple, ya que debemos de tener en cuenta que a través de este movimiento buscamos difundir la lectura.

Finalmente, si deseas compartir con el mundo tus experiencias con los LIBROS LIBRES, puedes enviar un correo electrónico a la dirección librolibre@correo.de señalando el título del libro que liberaste y el lugar, o señalando el momento cuando recibas el correo de alguien que haya recogido tu libro.

El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está pues logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas que han decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar.

Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas.

A tan sólo 8 meses de la primera liberación el movimiento cuenta con la participación de 5,000 personas. Participa con nosotros, se generoso con tus libros y difunde esta información. Libro Libre

Nota Importante:

Conejo áureo difunde las convocatorias sin tener relación con los organizadores.

Anuncios