Publicado en de naunet

Los medio medios


A pesar de los comentarios de algunas personas de mi alrededor, no me gusta ver los noticiarios de la televisión nacional; es decir, sacrificarme por alguno de tv azteca, de telerisa o de canal 40; me hacen sentir verdaderamente imbécil ya que no recuerdo de como caí en la cuenta del maniqueismo barato en que esos medio medios transmiten las noticias, tornando y tratando de influenciar a la opinión general.

Alguna vez ví el noticiario de canal 11 y me pareció bueno ya que su formato es neutral y se dedica a la información (como deberían ser todos los noticiarios ¿no?), sin embargo también caí en la cuenta que los medios son medio cuando lo único que informan son aquellas noticias que ya pasaron alguna prueba de conveniencia y filtro internacional (usa).

Me pregunto si en México tendremos alguna fuente de información que verdaderamente investigue y publique noticia independiente; y no solo ser boceros de otras fuentes de información.

Entonces las noticias que escucho son las del radio, y ese ha sido otro cuento.
Antes escuchaba las noticias enImagen Informativa de Pedro Ferriz D, pero había momentos que de oirlo, el estómago se me encogía porque el tipo empezó a prácticamente burlarse de algunas personas sobre las que transmitía las noticias y en mi punto de vista los políticos cualquiera que sean estos, no están para que se hable de ellos como si se hablara de Cantinflas o del Santo; además su tono de voz se torno lleno de soberbia y según mi opinión creo que medio enloqueció de poder.

Cambié a escuchar Radio Monitor de Gutierrez Vivó, y todo ha ido bien…hasta hace poco utilizó mucho tiempo para ESCLARECER su posición legal en contra de Radio Centro; además de pronto le da la loquera y empieza a decir las noticias en su tono sarcástico; se superjustifica una y otra vez en su posición de ser un verdadero investigador…que hasta por su afán se me antoja dudarlo…y luego a las 10.30 am, escuchar a la mujer que conduce el Sótano, esta verdaderamente insufrible.

En lo personal, para dobles sentidos están los albures. Para cómicos tenemos muchos buenos actores que estudian para ello y nos hacen reir a montón. Para oir sarcasmos vamos a tomar café con alguna persona que sea muy frustada.

¿Habrá algún noticiario que sea serio, que investigue a fondo y de manera independiente antes de transmitir las noticias y que además no utilice el tono sarcástico y de doble sentido?

Pero para mantenerme informada yo prefiero la seriedad y compromiso con la profesión de periodismo.

Anuncios

Un comentario sobre “Los medio medios

  1. hola!!
    es muy cierto lo que comentas en estos textos respecto al comportamiento de los periodistas, respecto a lo que comentan lo que infroman a una poblaciòn a una juventudL LO QUE SE VE HOY EN DIA Y LO QUE SE ESCUCHA ES PURA BASURA NO CUMPLEN CON EL VERDADERO TRABAJO DE COMUNICAR PARA EDUCAR PARA LOGRAR UN BUEN DESARROLLO EN UN PAIS, TE COEMNTO QUE SY PERUANA Y LO QUE VEO Y PUEDO ESCUCHAR EN UN MEDIO RADIAL O TELEVISIVO E INCLUSO EN UN MEDIO ESCRITO ES DECEPCIONANTE LOS PERIODISTAS HOY EN DIA SON CHANTAGISTAS SE DEJAN COMPRAR POR POLITICOS CORRUPTOS ETC,SE NOTA UNA ESCASA ETICA PROFESIONAL EN ELLOS, ME PREOCUPA QUE ES LO QUE PASA, SOY COMUNICADORA SOCIAL NO EJERSO EL PERIODISMO PERO CON ELLOS CASI NI SE PEUDE HABLAR ES REALMENTE PREOCUPANTE SU CITUACION PERO ESTOY INTENTANDO HACER ALGO POR LOS MEDIOS MEDIANTE UNA ORGANIZACION QUE INTEGRO SOLO TENEMOS FE QUE LO LLOGRAREMOS ESTE MAL SE TIENE QUE CURAR ASI PODREMOS MEJOR Y CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE NUESTROS PUEBLO
    MEJORAR NUESTRA CONDICION DE VIDA POR ESO Y POR OTRAS COSAS MAS SE TIENE QUE TRABAJAR UNIR FUERZAS PARA MEJORAR NUETRA SOCIEDAD.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.