Publicado en de naunet

Manipulación


¿Cuántas cosas se pueden hacer y se han hecho con el poder de la manipulación?

Cuando me encuentro bajo manipulación pierdo mi individualidad para convertirme en parte de una estadística de la normalidad además de sentir ser parte de algo o algunos más.

[reflexión] A veces con la manipulación se puede ganar y también se puede perder; puedo ganar que otros esten conmigo (aunque sea a costa de ellos mismos) y también puedo perder pues entro en el juego de la manipulación y también permito que otros me manipulen, ya que todo es negociable…entonces pierdo mi condición de escoger.

“Ser mayoría no me asegura NADA”[/reflexión]

Por recordar algunos juegos de la manipulación:

Todas las guerras mundiales, guerrillas y peleas individuales. Aqui pierden todos aunque el la fantasía crean que algunos ganaron algo. ¡cuál razón lógica me permite matar al otro si voy a sobrevivir solo? Una de las características de la sobrevivencia del ser humano como especie es precisamente, que es un ser social.

Las modas de todos los tipos. En esta clase de juego, todos creen ganar por la necesidad de pertenecer a un grupo. Sin embargo si nos detenemos a pensar un poco, solo un minuto. Quizás trataríamos de fundar otro grupo que llene mejor nuestras expectativas de pertenencia.

La manipulación grupal. Esta clase de juego crea mucha tensión, mientras unos están de acuerdo con las reglas de normalidad y manipulan por la continuidad de la normalidad; otros batallan dentro del grupo para cambiar esas mismas reglas de normalidad para hacerlas “mas normales”

La manipulación entre las parejas. Este juego es muy tramposo, si les preguntamos a los integrantes si quieren a otro distinto al que tienen como pareja, seguramente responderán que no…pero las peleas son constantes y muy manipuladoras por hacer que el otro cambie a como el otro quiere que sea.

En lo personal en algunas ocasiones he entrado en el juego de la manipulación (sea consciente o inconscientemente) y por eso también sé que no me gusta, no me agrada sentir que pierdo mi capacidad de elegir, mi libertad y me gusta fomentar mi libre albedrío.

Tampoco me gusta que otros piensen, se vistan, sean, perciban, vivan y crean como yo; pues así también pierdo la oportunidad de ver en otros las elecciones a ser de manera distinta a como soy y poder decidir otras opciones de acción.

Enlaces interesantes:

* La Manipulación del Hombre a Través del Lenguaje
* La manipulación de la base monetaria
* ¿Te sientes marioneta de tu pareja?
* Ejercicio práctico de manipulación periodística

Anuncios