Publicado en de naunet

Lo que mi gata me ha enseñado


11334594_8aac9c73f4_m

El descanso del gato © adevillers (Todos los derechos reservados)

Mi gata llamada Polka, me ha enseñado muchas cosas, entre otras, me enseño a confiar y aceptar.
¿Cómo sucedió eso? pues primero te voy a contar el panorama general acerca de mi conocimiento de como tratar a los gatos; antes de Polka yo había tenido otra gatita que se llamó Florencia y tuvo gatitos, en esa ocasión un veterinario me enseño a tratarla para que aceptara el nido que yo le hiciese, para que los gatitos no estubieran desperdigados… Florencia no dijo ni miau y acepto sin rezongar….¡AH! pero cuando me toco hacer lo mismo con Polka, me mando a hacer charritos fritos inmediatamente.
El ritual consistía en que cuando yo viera que ya nacerían los gatitos, la acostara en su nido y estuviera con ella…pero cada vez que la ponía Polka se salía sin mas…así estuvimos… yo de necia 😳 ella la pobre con dolor y todo buscando su mejor lugar para parir, yo atrás de ella la regresaba a su dizque nido.
Cuando después de mucho, 😕 pude darme cuenta de mi necedad, acepté que Polka tuviera a sus gatitos donde a ella le pareciera mas adecuado y seguro, que fue abajo de la escalera. Ahí estuve yo acompañándola, cuando ví que ya habían nacido todos, me asegure que ella y los gatitos estuvieran bien y me fui a acostar.
Esto no terminó ahí, a los pocos minutos entra Polka a la recamara con un gatito en su hocico, se sube a la cama y que me pone al gatito en mi hombro 😯 y se me queda viendo sentada junto a mi…¡¿QUE!? le dije a no chiquita yo no voy a cuidar a este michito, ¡ESA es tu responsabilidad! y que agarro al gatito y que lo llevo abajo de la escalera junto a sus hermanos…pues de nuevo el trajín: ella los subía a la cama, yo los bajaba, tuntuntun…
Terminé aceptando dormir ( 😕 no es cierto no dormí nadita, tuve mucho miedo de aplastar a un gatito) esa noche con todos encima de la cama, al otro día Polka buscó un lugar mas adecuado: dentro del closet.
Siempre mantuvo muy limpio el lugar y trató muy bien a sus gatitos y yo aprendí que ella sabía más que yo acerca de ella y de como cuidar a sus gatitos y además también aprendí y me di cuenta que ella confiaba mucho en mi, al ponerme a su gatito recién nacido en mi hombro:smile:. Si ella confiaba así en mi…¿porqué yo no confiaría así en todos los aspectos de mi vida?

Anuncios

9 comentarios sobre “Lo que mi gata me ha enseñado

  1. Me dió mucha ternura tu historia, siempre tuve gatos, desde chica, pero cuando me casé se quedaron en la casa de mi mamá. El día que pude traer una gatita a mi departamente, ya no estuve sola.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.