Publicado en de naunet

La razón


Desde hoy en la mañana hay un pensamiento que ronda en mi cabeza y es: “la razón es un vicio que hay que erradicar” 😐 , ayer cuando escuché a mi sobrina decir…¿ya ves como tengo la razón?, me sorprendió un sentimiento mezclado entre el miedo y la angustia de verla atrapada en ese juego maldito y sentir que seguramente yo estaba espejeandome en ella.
Ahora reconozco que aún me encuentro en la banda de moebius…cuando creo que estoy afuera, mas bien estoy caminando por arriba, tal cual las hormigas de Escher.
La razón no es un momento definitivo, no me asegura nada, endulza como el canderel y engorda como el azucar.

Anuncios

6 comentarios sobre “La razón

  1. Abusando un poco del espacio de Naunet, con respecto a lo que pregunta el Sr. Kanon, el autor de ambas ilustraciones, tanto de la banda de moebius con las hormigas como la que mencionas de las escaleras, es M.C. Escher. Si recuerdo bien la ilustración a la que te refieres se títula “Relatividad”.
    Maurits Cornelius Escher fué un talentoso matemático de origen Holandes especializado en un área de la matemática llamada “Topología”, lo que le llevó a hacer muchisimos grabados ilustrando estas ideas.
    Otro aspecto que abordó fue la simetría bajo la teoría de “mosaicos”.
    Sugiero que visiten el sitio de la fundación que dejó, http://www.mcescher.com es de verdad apasionante.

    Me gusta

  2. Naunet,
    dicen que cuando la lógica y la razón no funcionan, entonces se hace necesario levantar la voz..

    Hay un libro que me gusta Etica para Amador, si bien no habla estrictamente de la razón, si habla de como percibimos las cosas y nuestra interpretación de lo que es bueno o malo…

    Saludos!

    Me gusta

  3. Pues sí.. Eso de tener la razón es un vicio muy común (tengo o no tengo razón?); me recuerda mucho a mis abuelas (de ambos bandos), siempre tienen la razón por sobre todas las cosas.

    En fin, le recuerdo que la vanidad es uno de los pecados favoritos de casi todo hombre (de nuevo tengo razón), y por eso nos gusta tanto tenerla en mano (a la razón)…

    😡

    Tal vez vaya a la tienda a comprar un kilo de razón uno de estos días…. 🙂

    Me gusta

  4. Pero porque tanta zaa contra la razon? yo la he tenido casi siempre y en verdad que no perjudica si se sabe manejar.

    Oye, tu que sabes de arte y toda la cosa, hay una pintura que tiene unas escaleras donde todos suben pero nadie sube [sic], una metafora visual parecida a la de la cinta que muestras en este post, no sabes como se llama?

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  5. Es curioso, hace pocos días reflexionaba en este asunto que mencionas de “tener razón” y coincido contigo. Es una de las tantas trampas de la mente. En realidad, las mas de las veces se obtiene un placer pueril, tan solo una satisfacción momentanea, y se pueden perder otras cosas mas importantes como es la confianza para hablar de las personas que se acercan a nosotros para comentar algo.
    Vale siempre la pena evaluar nuestras palabras antes de emitir una opinión radical.
    Tener razón puede resultar doloroso…
    Besos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.