Publicado en pintura

Frutas


11198338_1ddcdeeddd_m

“Frutas” Acrilico sobre tela 1994© adevillers. (Todos los derechos reservados)

Mi mamá tenía la costumbre de poner en la mesa un plato con frutas como éste, no faltaban las grandes manzanas rojas y los plátanos; de hecho ese frutero fue inspiración de ese tiempo.

Recuerdo los días calurosos, los tiempos a destiempos y los momentos sin obligaciones llenos de sueño y letargo, de esos momentos que en las vacaciones, tomábamos a la fuerza. La sensación que recuerdo es la insoportable gravedad en que se sucedían los eventos.

Siempre anhelaba que las vacaciones terminaran para poder regresar a mi vida normal, a mi clima normal.

Sin embargo habí­a cosas que me gustaban del lugar; era que podí­a saborear, la horchata y paleta de coco mas rica que hay en el mundo, el maravilloso cóctel de camarones y en las tardes, cuando iba a la casa de la abuela, sentarme en el balcón de su recámara y sentir en mi rostro la fuerte brisa que por las seis de la tarde se sentía en ese lugar…¡ah! y como olvidar que a esa misma hora siempre escuchaba el parloteo que hací­an esos bellos pájaros negros.

Anuncios

2 comentarios sobre “Frutas

  1. La melancolía es una de esas sustancias llena de matices en los sabores y aromas que deja en la boca. Raros son los recuerdos que son totalmente malos o totalmente buenos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.