Publicado en de naunet

Confiar


Cómo se puede confiar en un mexicano y no morir en el intento.
Cómo continuar con mi nacionalidad de nacimiento y sentirme con la libertad de no hacerle juego a la doble moral, y evitar quedarme sin trabajo y sin amigos al mismo tiempo.
Cómo creer que los reglamentos, leyes, constitución, etc, están para “taparle el ojo al macho”. ¿A quién creen que engañan si no es a si mismos?
Quizá si desarrollo el cinismo a la máxima potencia podré continuar sin morir en el intento…o si de plano, si le encuentro el gusto al fut, a la chela o al tequila, pá que se me olvide mi moral y filosofía…O le hago al faquir y me voy de mojada…O me hago ciudadana del mundo (si sabes donde puedo empezar a hacer el papeleo, dímelo ¿si?) y me desprendo emocionalmente del compromiso social con méxico que quien sabe quien me impuso…
Ahorita empiezo…
Mañana mismo…
Díselo a tu mamá…
Joven se pasó el alto…
Yo no tengo la culpa…
¡¡¡Con esos precios!!! y ni me dan servicio, por eso compro pirata…
Vamos a la marcha contra la inseguridad…
Malditos marchistas que no nos dejan trabajar…
No al desafuero…
Pues yo hago como que trabajo porque ellos hacen como que me pagan…
Yo voté por el gobierno del cambio…
No seas malito…
Mira, te conviene….
Vas a ver te voy a chingar…
La invitación de boda te cita a las 8.30 p.m y empieza a las 9.00 pm…
La clase empieza a la 7.00 y hay permiso para llegar a las 7.20….¿entonces a que hora empieza?
…..
…..
Enlaces Relacionados:
Hábitos a la mexicana

Anuncios

4 comentarios sobre “Confiar

  1. Ni modo todo en esta vida son elecciones.

    O eliges vivir con esa doble moral o eliges tener amigos

    O eliges vivir bajo las leyes o eliges la corrupción.

    Y así con todos los demás temas.

    Pero lo importante aquí, es que tú eliges.

    Me gusta

  2. Eso de la impuntualidad es terrible, a uno tal vez no le importa llegar tarde, pero hay que pensar en la persona que está esperando. Es su tiempo el que estás desperdiciando, tiempo que tal vez pudo ocupar en algo trascendente.
    Creo que disculparnos por ciertas conductas diciendo que somos mexicanos y así se hace aquí también es bastante cínico. El país se atrasa no sólo por sus gobernantes sino por la misma población que deja todo al ahí se va. Tan sólo un ejemplo: Perenganito tira basura día tras día en la calle, tapando las alcantarillas de su colonia. Durante la época de lluvia a Perenganito se le inunda la casa y le echa la culpa al gobierno por no hacer nada, cuando el gobierno -recién empieza la época- advierte a los ciudadanos que no tiren basura, etc.
    Si queremos un cambio, no podemos esperar sentados a que alguien en los Pinos lo haga, eso debe correr a cargo de nosotros y nadie más. “Think globally, act locally” algo que no sólo debería aplicarse a cuestiones ecológicas.

    Ah.. y Naunet, te faltó: “¿¡No sabes quién soy!?”

    Me gusta

  3. Pues yo muy chicho hace 5 dias me detuvieron por no obdecer seales de transito y no di mordida, me pusieron la multa y la pague como buen ciudadano y toda la cosa.

    P.D. No lo vuelvo a hacer: lleva mucho tiempo, es caro y no sirve ir contra la corriente del mexicanismo.

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  4. El asunto de las nacionalidades en su variante político y migratorio me parece chocante y absurdo. Me parece enfermizo que a la gente se le prohiba el paso a un país (EU, México), por el hecho de tener otra nacionalidad. También me parce absurdo que se le prohiba o se le complique el obtener trabajo, servicios y esas cosas (este es el punto número 1).

    Ahora la parte cultural es diferente. Por más ateo que seas si vives en un país católico pues festejas las fiestas religiosas correspondientes (la verdad nunca me he quejado porque me den vacaciones en navidad por ejemplo, no me imagino diciendo “no, tengo que trabajar porque yo no soy creyente…”) (punto 2)

    Entonces, el asunto es que las características culturales (aprehendidas o innatas o como sea) marcan la forma de comportamiento de los sujetos. Eso es lo que hace al mexicano mexicano y al sueco sueco. No creo uqe este mal, por ejemplo la impuntualidad, en tanto es una conducta socialmente aceptable. Te imaginas llegando a la fiesta a la hora que te citaron… te tocaría ayudar a barrer si no es que encuentras a los anfitriones en el bao. No creo que sea mejor o peor que la obsesión por la puntualidad de los europeos del norte, que si van a llegar un par de minutos tarde hablan para disculparse. En fin, creo uqe ya me excedí. Beso (snif, ya no me visitas…)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.