Publicado en de naunet

Reflexiones


Mujer dibujo cuerpo©adevillers (Todos los derechos reservados)
Hoy he podido ver claro algunas de las situaciones que en mi vida se presentaban con frecuencia, he podido limpiarlas de sentimientos y sensaciones y ver más allá del miedo y del afán al control que constantemente gobiernan mi vida; he aquí alguna de ellas, quizá suenen faltas de conexión, si embargo lo importante es que pude verlas, no importa que la generó o a partir de que se dio ya que es un asunto netamente interno y en relación con la vida en general.
1.- Evito el conflicto por la falta de control que me produce, entonces me hecho la culpa de todo por “llevar el control” o me hecho un clavado y me convierto con mis actitudes en el foco del problema…al final y el resultado: termino sintiéndome una víctima o la victimaria y finalmente el control lo pierdo por completo.
2.- En un una relación con otra persona o al involucrarme en un grupo; el hecho de que una persona falle o cometa alguna falta no me hace a mi responsable de ello y por lo tanto no debo involucrarme a tal magnitud de cometer la misma falta o que esta me lleve mas allá.
3.- Cada quien es responsable de lo que le toca y no soy yo la que “deba” entregar esa lista a cada uno.
4.- No tengo que sentirme obligada a aclarar nada que no se me pida aclaración.
5.- Mi respiración es lo más importante en cada proceso de la vida, mantenerla me ayuda a aclararme y limpiarme.
Y para todo efecto: “Esta claridad no debe impedirme ver la realidad”

Anuncios

4 comentarios sobre “Reflexiones

  1. Estas reflexiones me parecen importantes y, por que no, hasta valientes.
    Renunciar al control, aceptar la vida con lo que trae sin ser víctima ni victimario es un paso deseable y ventajoso para cualquier ser…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.