Publicado en animación

Un Argentino en PIXAR


zaramella.jpg
Una de la noticias que mas agrado me da, es saber que a un trabajo le crezcan frutos. Hoy leyendo las noticias de un grupo de noticias al cual estoy suscrita, me entero que el trabajo de animación del argentino Juan Pablo Zaramella ha rendido mas frutos al iniciar la relación con PIXAR para una mayor producción.
He aqui la noticia completa:
“Viaje a Marte” y el “Desafío a la Muerte” fueron proyectados en una función privada para los empleados de Pixar Animation Studios, en California. El director Jan Pinkava (Geri’s Game) se presentó a Silvina Cornillón y Juan Pablo Zaramella, moderando una charla con los artistas de la compañía.
Viaje a Marte ganó cuatro premios nuevos: Mejor Corto, Sydney Film Festival; Primer Premio, Anima Mundi 05 (Brasil); Mejor Corto de Animación y Premio Unesco, Divercine (Uruguay). El corto sigue proyectandose en el Cine Gaumont antes de la película que se proyecta en la Sala 1.
“El Guante” Ganó el Condor de Plata al Mejor Corto Animado.
“Viaje a Marte” es un cortometraje de animación stop-motion de muñecos realizado en Argentina en forma totalmente independiente, que ya lleva ganados 20 premios en todo el mundo, compitiendo en muchos casos contra cortometrajes de acción real.
La película cuenta la historia de Antonio, un niño de los años ’60 que, como la mayoría de los niños de su generación, es fanático de las series de tv de ciencia ficción y los viajes espaciales. A raíz de este entusiasmo, su abuelo decide llevarlo a Marte en su camioneta-grua.
Dirigida y animada por Juan Pablo Zaramella, la historia tiene su origen en una anécdota de la infancia del guionista Mario Rulloni, que sirvió como base para el desarrollo de este corto que demoró dos años en ser completado.
Por las características naturalistas que requería el guión, se optó por utilizar voces de gente común y no de actores profesionales, buscando a los personajes en el mundo real. Esto dio a la película una espontaneidad única.
El target de público de Viaje a Marte es tan amplio como el que pueda ser incluido en “toda persona que es-o-fue niño”, ya que posee varios niveles de lectura y remite a la percepción característica del mundo de la infancia que todos vivimos y recordamos.
Ficha técnica
Titulo original: Viaje a Marte
Titulo en Inglés: Journey to Mars
Técnica: Stop motion
Formato: 35 mm
Formato Original: Video Digital
Año de producción: 2004
País: Argentina
Ver más info:
http://www.zaramella.com.ar/VIAJEAMARTE/HOME.html

Fuente.
Noticias de la Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA “SEVERO VACCARO”

Anuncios