Publicado en de aly

Sensatez


Yo siempre me he preguntado porque a las personas les llama la atención la guerra… no puedo creer que el gusto por hacer guerra vaya mas allá del instinto de supervivencia natural que cualquier ser humano tiene.
¿como es posible que un joven (sea hombre o mujer) que tiene todo por delante decida irse a matar a la guerra? y lo que es peor ir a matar a otros.
La guerra no es un juego de niños, ni una manera de inteligencia, y mucho menos de estrategia, la guerra no da ningún beneficio por más que las propagandas así nos lo digan.
Tu puedes decir No matar en cualquier momento, no creas que por haberlo decidido antes siempre lo tengas que hacer.
Di no a matarte, di no a lisiarte. Nadie te lo agradece por mas que te llamen Heroe.
Lo peor que sucede en las guerras es que tu cuerpo quede lisiado, tu familia quede lisiada por la falta de ti, la sociedad queda lisiada porque emocionalmente nadie puede con la conciencia de haber matado a otro, por mas que traten de convencer y justificar.
Date la oportunidad de pensar por ti, por tu familia y por tu sociedad de una manera sana y sensata.
Nadie que es sensato quiere lisiar o hacer daño, NADIE.

Anuncios

14 comentarios sobre “Sensatez

  1. Ah ok ok.

    Esque yo namas comenté y como hay feedback pues la cortesía me dicta que he de contestar [pero no por eso bajar la cabeza ante cerraduras igeologicas].

    Atenderé tus sugerencias de trackback, y perdona si te he molestado, si te molesta o incomoda algun comentario puedes borrarlo libremente, a mi no me molesta y lo comprenderé.

    Ya el lunes me hecho el post sobre guerra en mi propia trinchera :mrgreen:

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  2. Supongo que las guerras surgen por ese vicio llamado poder. El poder es la causa de todos los males, el poder es una droga fuerte y muchos no saben cómo vivir sin ella.
    Tampoco entiendo por qué hay gente que va a la guerra sin pensar en el daño que puede causar a nivel micro y macro. En lo personal, detesto las guerras, en mi familia perdimos a alguien a causa de una y a pesar de haber sucedido hace muchísimo tiempo, el vacío que queda es enorme.

    Me gusta

  3. …y a pesar de absurdas la guerra es algo muy parecido al estado natural del ser humano, de la especie… (lo cual significa que somos una especie muy mediocre según entiendo…) Beso Aly

    Me gusta

  4. creo que es una cuestion de educacion y de principios… es una manera de vida, es una misión de vida. No se si sea cuestión de sensatez, aunque a nosotros nos parezca así son 2 mundos diferentes, y La diferencia puede ser abismaL, aun siendo de La misma especia “seres humanos”
    No apoyo Las guerras. Pero tampoco juzgo a quienes tienen esa misión como vida, pero si juzgo a quienes Las organizan y Los motivos que tienen para crear una guerra. ESO es Lo verdaderamente insensato!! 😐

    Me gusta

  5. Que triste que existan las guerras y que no vean otra forma de evitar problemas entre países… muchos inocentes sufren y mueren a causa de las guerras

    Me gusta

  6. @Kanon. La guerra no es un acto de inteligencia, ni de estrategia, y de arte?? (pero…¿hasta donde?), atenta contra la vida y la supervivencia de la especie humana que es lo único que al ser humano debería mantenerlo a raya de cometer crímenes…pero por la torcedura de mente cree que es viable.
    Kanon, no me gusta la polémica, conozco en parte, tu manera de pensar y de argumentar, escribí esta publicación como lo hago en cada publicación para exponer mi punto de vista, no me interesa convencer. Ciertamente el blog podría creerse que es un foro de discusión, pero en este caso no lo es. Este blog no es un foro de discusión, sería conveniente que para ello utilices el trackback y escribas tus pensamientos acerca de este tema en tu propio blog y hagas trackback aquí serán bienvenidos, de esa manera funciona.
    Gracias 😉

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo en que a veces es una reacción al miedo, pero por supuesto que tiene estrategia. Realmente yo tampoco estoy de acuerdo en la matanza de personas por intereses vanales, no lo apruebo moralmente, pero no por eso he de afirmar que el matar no es una estrategia y realmente un arte [quiza el arte mas oscuro y despreciado].

    Muy bien expresó todo este arte y estrategia Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra” que aunque instruye sobre las estratagemas a gran escala tambien estas se aplican en el combate cuerpo a cuerpo.

    Además en este mundo la realidad es que la nación que no mata no progresa (en cualquier ambito), y esto deriva en que sus habitantes y su nación tarde o temprano mueren asesinados por el retraso global ante los que si matan.

    Si, México no mata y gracias a esto tenemos una disque “moral” mundial, pero, ¿la moral da de comer?

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  8. Algunas personas tienen un sentido del patriotismo dentro del cual, el ir a matar gente a otro pais o ser asesinado es enfgrandecer a su pais.

    Dicen que “inteligencia militar” es una palabra compuesta cuyas partes se contradicen, pero lo cierto es que la nación que no hace una guerra no progresa nunca. Aunque no concuerdo contigo en que no tenga estrategia, claro que la tiene de tal manera que si los mesoamericanos la hubieran tenido nunca habríamos sido conquistados.

    La guerra beneficia o perjudica a las naciones y a algunos heroés, pero en su mayoría solo afecta en gran medida a casi todos los individuos.

    Los heroes si tienen agradecimiento, su recompensa es que son recordados por cientos y hasta miles de años y eso les da inmortalidad, muchos buscan eso.

    La gente sensata si hace daño y si quiere liciar.

    Si llegará a mi casa y un hombre estuviera a punto de matar a un familiar mio y yo tuviera una arma a la mano, quisiera matarlo inmediatamente.

    ¿Eso me hace insensato?

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  9. Ojalá al menos se pudiera elegir. Aunque en las guerras casi todo el mundo es víctima quienes más me apenan son los civiles que se ven ahí envueltos sin comerlo ni beberlo

    Me gusta

  10. tampoco yo lo entiendo, pero lo grave es que el general de la gente se acostumbra a todo… ya nadie se espanta de que estados unidos fabrique guerras, o que de que se generen guerras de pobres contra pobres, o de que haya violencia doméstica…
    quizás debamos recuperar el poder de sorprendernos, para lo bueno y para lo malo, para poder avanzar
    Un beso

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.