Publicado en de naunet

La idea


Me doy cuenta muy poco de que la percepción proviene de mí 😯 . Cuando me doy cuenta, doy cuenta de mi misma. Cuando emito un juicio de algo, lo emito desde mi misma, los únicos elementos de referencia son los personales; es decir lo que yo conozco.

Por eso me gusta leer blogs, me gusta percibir a otra persona sin conocerla físicamente, lo que cuenta y como lo cuenta, incluso la manera y los colores de como diseña su blog. Esos relatos son parte de la misma persona y voy “conociéndola”, haciéndome una idea muy clara de ella.
Cuando esa idea que tengo de la persona cambia, puede ser que deje de leerla o que me convierta en su fan; pues mis intereses también cambian; y de nuevo todo parte de mi :roll:.

Entonces la realidad la voy construyendo a mi imagen y semejanza…:eek: muy curioso.
También me pasa, que cuando escucho en la radio a una persona por un tiempo determinado, me gusta su tono de voz y sus opiniones, de pronto encuentro una foto o la veo en la televisión y ¡OH sorpresa! me digo :que: ¡Que! ¿Esa es la misma persona?, y me cuesta mucho trabajo hacer coincidir la idea de lo que yo había “conocido” con lo que veo.

Eso lo conozco como los juegos de la percepción, también son trampas y acertijos algunas veces interesantes, 😐 algunas espeluznantes.


Se Generos@
Aquí encuentras ayudar y donar algo para los que sufren la tragedia del Huracán Katrina.


Anuncios

9 comentarios sobre “La idea

  1. Rayos, odio que hagan cuentas y cuentas para ayudar a los que el huracan dejó sin casa cuando nadie hace cuentas para ayudar a los que día a día en medio oriente pierden no solo casas, sino hijos, madres y padres…

    Sin duda las vidas primermundistas valen mas que las tercermundistas, o al menos asi lo decreta nuestro mundo.

    No me hagan caso, estoy amargado.

    Salu2
    Herr Kanon
    http://www.frialdad.com/wp

    Me gusta

  2. Bueno, igual que formamos nuestras opiniones a través de lo que vemos que hacen los demás, igual ellos se proyectan en lo que hacen. Lo que cambia es cómo percibe cada uno lo que ve y lo que hace.
    Pero tienes razón, a veces el contraste entre lo uno y lo otro puede ser espeluznante.

    Buen regreso de las vacaciones!

    Me gusta

  3. Todo lo que pensamos, todo lo que percibimos pasa por el tamiz de la mente. Por eso vale la pena poner en duda todo los que pasa por nuestra cabeza y someterla a reflexión…por que nuestras mentes tienden siempre a la autocomplacenscia y quieren prevalecer.
    Cuidao!

    Me gusta

  4. A mi también me pasa lo mismo, leo muchos blogs y muchos me interesan más que otros, por eso los tengo en mi bookmarks. Y así fué como me animé a tener el mío propio. Creo que no es necesario conocerles la cara, me parece que es mucho mejor hacer uso de la imaginación y alimentar la curiosidad por medio de sus imagenes y palabras. Es super interesante conocer el mundo de otras personas y los diferentes puntos de vista, se aprende mucho.
    Yo soy fan de conejo aureo, me parece que es un blog con mucha variedad, siempre tienen algo que contar ó mostrar, aunque no siempre opino, siempre trato de estar al pendiente.
    Saludos!
    Maricarmen Pizano.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.