Publicado en de aly

Libertad no libertinaje


Actualización Septiembre 2006
He visitado el sitio que mencionamos aqui y han borrado las publicaciones que hicieron sin nuestra autorización.


Actualización Dic 2005.
* conejoaureo.com ha cambiado el tipo de licencia para el uso compartido de los artículos publicados . Antes era Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 y ahora publicamos los articulos bajo licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5.
De las diferencias, se encuentra que en la primera se compartía prohibiendo la obra derivada y en la segunda permitimos obra derivada. Conoce los aspectos legales de este sitio web.
* Hemos podido identificar en How is al dueño del dominio que ha hecho mal uso de nuestra licencia.
Su nombre: Francesc Xavier Baldrich Martin (francesc_baldrich@yahoo.es)
Su dirección: Alfonso Sala 5-17. Sabadell, Barcelona 08203. ES
* Le escribimos un email para notificarle, y recibimos un email de respuesta que ese usuario no existe (Error (state 12): 554 delivery error:This account has been disabled or discontinued) ¿?.
* También le escribimos un mensaje dentro de su sitio y tampoco respondió.
* En los recursos que ellos nos copiaron (que hasta ahora he podido reconcer tres: pintura al óleo, acuarela y pastel), escribí las aclaraciones respectiva a que los recursos no estaban hechos para pintores novatos y ellos me borraron mis comentarios.


Pocas personas saben utilizar internet, muchas creen que todo lo que se encuentran es libre de uso porque se encuentra a su disposición.
Pero no es así.
Poco a poco se esta legislando respecto a la generación de obra y su posible uso.
Algunas personas de los que utilizamos internet, lo hacemos para realimentar información. Sin embargo otros solo parasitan.
La libertad está en que disponemos de la información pero existen límites del uso.
Acabo de darme cuenta que unas personas que no se identifican (hasta el día de hoy 10 de Noviembre aún no responden), se comportan como parásitos, ya que están utilizando la información que he generado, para su beneficio personal.
Yo he establecido que se pueden usar mis publicaciones bajo esta licencia, sin embargo también les pido me envíen un email para informarme del uso del mismo. Además el uso de la licencia requiere que se ponga un enlace directo al tipo de licencencia sobre la cual se esta compartiendo. Ellos no la definen.
Desde ayer que me enteré, traté de comunicarme con ellos, para poner en claro alguno de los asuntos, enviándoles hasta ahora dos emails sin obtener ninguna respuesta de su parte. 😀 Eso no demuestra ninguna buena intención y además que no están presentes “atendiendo su tienda”

De las situaciones que me parecen muy graves son:
1. Ellos suplantaron mi identidad publicando que es “conejoaureo” quien había escrito esa información en su sitio.
2. En los artículos que ellos copiaron de aqui, no identifican el tipo de licencia creative commons sobre la cual se esta compartiendo.
3. Ellos mencionan que los usuarios de su sitio ponen voluntariamente la información , y yo NO he puesto voluntariamente ninguna información en ese sitio. Ellos solo la copiaron y pegaron en su sitio, entonces no es una comunidad tipo Wiki.
4. No me informaron del uso que se le daría a mis recursos, tal como lo sugiero aquí.
5. Están usando mal mis recursos, pues la información que usaron es para pintores profesionales no para novatos que quieren aprender a pintar.
6. Al leer sus términos y condiciones mencionan que el uso del sitio es gratis, sin embargo también mencionan que cobrarían por el uso de algún recurso y ¡CUIDADO! mi uso de licencia esta restringido para uso NO comercial.
7. Mis artículos estaban publicados con la condición de obra no derivada y ellos modificaron el formato de mis publicaciones al separar los recursos por “temas o subtemas”.

De los grandes problemas que veo en internet, el mal uso de los recursos libres es uno de los que generará que habrá cada vez menos personas que publican por gusto lo sigan haciendo y poco a poco internet se convertirá en un gran centro comercial. Y entonces todos tendrán que pagar por acceder a la información.
(>_

Enlaces recomendados:
* ¿Eslegal extraer datos de otras web?

Anuncios

8 comentarios sobre “Libertad no libertinaje

  1. @Mik. Nada no respondieron nada. Les envié dos emails a la dirección info@wikilearning.com tal cual lo publican en sus “terminos y condiciones” y no ha habido respuesta de estos seres. Las personas serias se hacen responsables por lo que hacen y ellos no han asumido que copiaron mis publicaciones y además suplantaron mi identidad, ya que ningún “usuario” aparece como responsable por esta copia. Y lo mas grave es que también pretenden ser una Wiki cuando no es así.
    Las Wikis no copian de un lugar a otro.

    Me gusta

  2. a ver Aly… un par de consejos:

    1) ten en cuenta que esa paginilla caerá por su propio peso, ya que viendo los comentarios la gente se ha sentido molesta tambien. Asi que no te amargues tanto.

    2) la utilizacion de un recurso no es tan grave como la “no notificacion” al autor de que se utilizara el recurso, pero he aqui un tema que entre todos debemos empezar a contruir: defender los derechos de autoria en la red. Y para eso, nada mejor que tu propio espacio. Ya ves, todos estamos contigo y siempre van a existir este tipo de personas que aun fuera de la red se apropian de lo que no les pertenece.

    Un besito y si puedo ayudar en algo solo chista

    Me gusta

  3. Aly,
    Lamento mucho lo que pasó con éste sitio web. Me imagino la frustración y el coraje que has da estar pasando. Habría que ver qué posibilidades hay de protección con respecto a nuetros archivos.
    Un saludo,
    Maricarmen.
    Que tengas un mejor día!
    🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.