Publicado en de naunet

Taza de café


© adevillers. Taza de café Originally uploaded by conejoaureo.
La foto de la semana.
Tema: Bodegón.


Actualización. 16 de Noviembre 2005. Creo importante hacer mas clara esta publicación, mi reflexión va encaminada a mirar hacia adentro de nuestro pais, no hacia afuera, que tal pais o presidente hace tal o cual cosa, es algo que no ocupa mi pensamiento. No estoy a favor y en contra de alguién. Esta publicación nace a partir de ver que nuestro país esta siendo vulnerable por la situación que estamos viviendo adentro no afuera, y por supuesto que esto se refleja hacia afuera en nuestras relaciones con otros paises.


Para una buena plática una buena taza de café.
He estado reflexionando sobre los últimos acontecimientos de diplomacia exterior de nuestro país. Y lo resumo en lo siguiente:

1. Evidentemente la diplomacia no ha sido una de las herramientas a desarrollar, en México durante este gobierno. Solo por recordar algunos “incidentes”: problemas con Cuba, problemas con Perú, problemas con Argentina, problemas con Venezuela

2. ¿No crees que algo esta sucediendo en nuestra casa?. Cuando en una casa, los integrantes de ésta tienen problemas con otros del exterior, no son los otros los que están “locos” ¿verdad?.

3. Cuando se va en “representación” de un país a reuniones como la Cumbre de las Américas, se va representando a un pais entero, no a intereses personal o sectorial. Asi que comentarios a título personal como los que hizo Fox y Chávez, no caben.

4. Si un tratado no conviene a un pais entero no debe firmarse, por más que se crea que se esta negociando con el otro país, el que firma sin tomar en cuenta al pais entero, tendrá que pagar un costo social muy alto y si nos vamos lejos, llegar a perder hasta la soberanía.

5. El tratato de Libre Comercio con EU, no ha llegado a permear mi ámbito inmediato. Luego entonces pienso que este GRAN tratado maravilloso, no esta dado para que yo vil mortal goce de algún beneficio. Por ejemplo: No me bajaron ningún impuesto, y los costos por las mercancías que consumo no bajaron. En pocas palabras, la importación y exportación de los productos no ha beneficiado mi bolsillo.

6. Especulo que los intereses que se llevan a cabo en cada “representación” a negociación con otros paises no son precisamente los que a los Mexicanos nos conviene como país entero, libre y soberano.

7. Especulo que “ese algo que sucede en nuestra casa” se llama infidelidad y falta de honestidad, y que en cada paso los gobernantes de este país y sus habitantes tratan de tapar el sol con un dedo, jugando a la diplomacia.

8. Me parece que se esta perdiendo la estabilidad y credibilidad, interna y externa en este nuestro pais.
(*_*)

Anuncios

9 comentarios sobre “Taza de café

  1. Pido disculpas por el tono, mas no por el contenido. Agrego q veo q sus pensamientos son bastante idealistas.. no muy realistas.. pero bueno… es tanta la historia. Saludos !

    Me gusta

  2. Me parece que tienes razón, salvo por la “credibilidad del país”. Es la credibilidad de los gobernantes lo que queda en entredicho. Un abrazo a los amigos latinoamericanos, desde España.

    Me gusta

  3. Me parece que cualquier persona es libre de dar su opinión siempre y cuando sea de una forma educada, desgraciadamente aqui veo que Cci se burla ante la opinión de otras personas y eso lo único que puede generar son problemas como lo hemos visto con Fox y Chavez…
    Señores hay que primero pensar antes de hablar….:dudar:

    Me gusta

  4. @Aly gracias, efectivamente mi pensamiento es reflexivo.
    @Tere, eso es lo que ocupa mi reflexión tal cual.
    @Argie. Gracias por tus comentarios.
    @Cci. La manera en como significaste mis palabras no es correcto. He hecho una actualización que aclara de manera mas directa cual es la razón de mi publicación. Si no estas de acuerdo con Argie no te da ningun derecho a plantear de esa manera tu punto de vista.

    Me gusta

  5. ➡ @ Cci. El planteamieto es reflexivo no acusativo. No se menciona que se tenga que ser complaciente, ella habla de diplomacia entre paises que nos ha unido una gran historia.
    Tener problemas diplomáticos con los otros paises me hace pensar que algo non grato esta sucediendo en nuestro país.
    Otra cosa Cci, este aunque es un tema muy díficil de tratar de manera desapacionada, no es conveniete que te vayas a pique con otra la persona solo porque piensa distinto de ti.

    Me gusta

  6. Y para argie01… que tonto suena eso que dices.. su sinceridad jajajajajajaja mas hipocrita no podria ser, es un estupido populista y si sabes que significa, es justo lo que hace para q gente como tu le crea.. no sabes quien es el mayor socio comercial de venezuela ???? si si, ese que tu llamas El Imperio, USA para mi… de cada dos dolares que recibe venezuela adivina de quien es 1 ? Si ! Bingo has atinado, y sabes no le conviene cortar relaciones y no lo hara… por mientras podra seguir diciendo misa que ahi estara… Y tu vuelves a decir que es un cachorro.. ok.. como gustes. Entonces como discusion infantil dire, y Chavez es el cachorrito de Fidel y tu presidente igual ? … bah !…

    Me gusta

  7. Pues estoy en desacuerdo con tu planteamiento, yo creo que el quedar bien con todos y no tener un caracter definido es lo peor, no eres mas q simple veleta, si haces algo al menos demuestra q es por conviccion, y tu ejemplo es pesimo, quiere decir q si no te llevas con 2, 3 o 5 personas tu eres el q esta mal ?? por q no piensas q te llevas bien con 50 ?? ademas q tipo de personas son esas ???…. Por Dios q perdida tan lamentable el cortar relaciones con tan finismas personas… claro a menos q seas igual que ellos… Sobre lo demas, ha habido avances.. que no te hayan tocado directamente es otro rollo, pero podria enumerarte muchos, aqui el tema es otro … No.. no soy pro Yankee ni me fascina Fox, pero en su posicion con los paises mencionados estoy en TOTAL acuerdo.

    Me gusta

  8. La verdad que viéndolo así tenés razón.
    Además, como argentino pienso que Fox solo representa a la minoría de mas dinero de Mexico, y que realmente es un “cachorro del imperio”.
    Chavez no es que me guste mucho, pero admiro su sinceridad.
    He leido cosas sobre el TLC mexicano y realmente da lástima lo que este tratado significa para mexico, y en especial para la pobre gente que tiene que trabajar en fábricas fronterizas donde no valen las leyes de trabajo, ni las ecológicas.

    Argentina, al menos su presidente actual, no quiere el ALCA porque a nivel económico solo significaría una ganancia de menos de 100 millones de dolares anuales, mientras que para el imperio son unos 760 millones anuales.
    Además, meterse en el ALCA es como meterse en el FMI: después nunca mas puedes salir, por miedo a las represalias.
    AH ! y me olvidaba de decir que si estás en el ALCA te obligan a hacer cumplir la Patriot Act, y todas las leyes sobre derechos de autor que emiten los jueces yankis, o su congreso. Esto es gravísimo, lo mires por donde lo mires (pero claro, lo que están a favor del ALCA no lo dicen el voz alta).

    salu2

    Me gusta

  9. “Me parece que se esta perdiendo la estabilidad y credibilidad, interna y externa en este nuestro pais.”…. A mí también me lo parece.

    Y es una pena.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.