Publicado en de naunet

Lo femenino


Tarot angel amor femenino © adevillers (Todos los derechos reservados) Originally uploaded by conejoaureo.

¿Qué me define como mujer?, podría ser las característica de los órganos sexuales con los que nací, mis preferencias sexuales, mis características sociales o mis sensaciones y maneras de ver y vivir el entorno que son similares a otras mujeres y que tiene que ver con las hormonas que influyen en mi percepción.

No se, creo que cualquiera de todas esas opciones pueden ser válidas para autodefinirme. Sin embargo hoy me gustaría escribir acerca de lo que yo creo que es ser un ente de cualidad femenina.

La energía femenina es contenedora dinámicamente, es decir que el acto de contener conlleva en sí mismo el acto de expansión, de tal forma, que lo que me hace femenina es la cualidad complementaria de lo que tengo en lo masculino.

La fuerza y el poder femeninos esta en lo pequeño y potente; en lo profundo y contenedor. Mucho se ha dicho que lo femenino es sinónimo de debilidad, sin embargo esta cualidad no debe entenderse en sentido lineal; lo femenino es débil en el sentido dimensional, lo que significa que el poder se encuentra en la flexibilidad, en la fuerza de la sutileza.

El vigor creativo de lo femenino no esta en la edificación sino mas bien se encuentra en la construcción.

Al hablar de lo femenino, de manera inevitable se toca el tema acerca del paradigma que dice que los hombres y la mujeres somos iguales. Yo la verdad me he resistido a aceptarlo (a menos que se estableciera que los hombres y las mujeres somos iguales en quehaceres sociales, y nada mas 😐 ).

Es mi punto de vista creer que los hombres y la mujeres no somos iguales, es igual a creer que el planeta tierra no es igual a el planeta saturno, aunque ambos son planetas y están en el sistema solar.

Si yo creyera en la hipótesis de igualdad, estaría aceptando de manera implícita que por lo menos: sumamos o restamos, multiplicamos o dividimos…y metafóricamente, este es un pensamiento lineal, y la verdad creo que lo que me hace ser mujer no tiene que ver con las matemáticas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lo femenino

  1. Alicia, no es común encontrar una mujer que acepte que no somos iguales, porque siempre se tiende a pensar en la mujer como desventaja en muchos sentidos. Creo que tenemos diferente sensibilidad, perspectiva e incluso, arriesgándome mucho, que nuestro cuerpo también nos hace algo distintos, en fin. Mis mayores respetos para la mujer y viva la igualdad social.

    Me gusta

  2. Naunet,
    Después de leerte, no quise entrar en dilemas acerca de la identidad femenina y la igualdad de sexos, creo que me refugiaré en una frase que anda por ahí: “Viva la diferencia ! ”

    Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.