Publicado en de aly

¿Qué hago por mi País?


Chapultepec © adevillers(Todos los derechos reservados) Originally uploaded by conejoaureo

Mik me pasó la banderilla de esta meme, la verdad se me dificulta un poco hacerla ya que no me agrada mucho enlistar cosas como estas…es como una falsa modestia 😳 (término utilizado por mi profesor de dibujo de la figura humana).

Bueno dejando de lado lo anterior, “vamos a darle… que es mole de olla”.

¿qué hago por mi país?

  1. No me siento impune y tampoco doy mordida (sea cual cuales sean mis razones o justificaciones) esto significa: no me paso los altos de transito, no transito en sentido contrario, no me doy vuelta en donde esta prohido, no me estaciono en lugares prohibidos incluyendo la banqueta, no tiro basura en la calle.
  2. Pago mis impuestos responsablemente, esto significa que mi estatus fiscal no es de los que están cautivos y aún asi los pago, y tampoco ando coleccionando facturas para pagar menos de lo que me toca. Y esto no lo hago para sentirme madre de la caridad, simplemente lo hago porque siento y creo que es mi contribución económica a la sociedad para pagar a todos los que trabajan en el sector de gobierno y todos los servicios sociales a los que todos los mexicanos tenemos derecho.
  3. Uno de mis principios es la honestidad, y esto significa que mi actitud responde principálmente a que lo que siento, digo y pienso sea coherente. Asi las personas con las que convivo se sientan seguras de saber que es lo que deben o no esperar de mi.
  4. No fumo, no me gusta el alcohol, y tampoco le entro a las drogas que nublan o distorsionan mi percepción de la realidad.
  5. Cuando doy clases transmito valores y conocimientos que puedan auxiliar a los alumnos a conocerse ellos mismos a valorar sus propios atributos y a poner en práctica lo que estan aprehendiendo y no solo lo que ya saben.

A esta meme le voy a agregar la lista de las cosas que NO hago por mi pais, pues también habría que tomarlas en cuenta.

¿que cosas NO hago por mi país?

  1. No tengo la paciencia necesaria.
  2. No comprendo a fondo y tampoco acepto algunas de las formas sociales que se manejan en mi pais.
  3. No creo en las instancias gubernamentales de autoridad (policias, presidentes, diputados, senadores, partidos políticos, etc).

Le paso la siguiente meme a:

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Qué hago por mi País?

  1. Querida Aly de Villers:

    El solo hecho de NO comportarse como la mayoría de las personas y presentar el esfuerzo por NO impactar de manera negativa en tu entorno es hacer bastante.
    Una persona con valores es algo raro en estos tiempos, y digo raro por que a cualquiera que le preguntes se sabe la tonadita de los valores y asegura que los tiene.
    Sin embargo lo que los convierte en valores es precisamente tener los tamaños para anteponerlos a las personas y que rijan nuestra conducta siempre; aun cuando en ocasiones esto signifique sacrificar nuestro confort.

    No quiero decir con esto que no se pueda hacer mas. Siempre se puede hacer mas.
    El mensaje que quiero darte es que me parece que cuando menos tu punto de vista va por buen camino

    Vaya un abrazo

    Me gusta

  2. Hola Aly,
    Ya leí tu meme, te prometo que mañana hago mi tarea 😉
    Hoy tuve un día medio pesado, largo y fuera de casa, no me divierte mucho tener que estar fuera casi todo el día. Mañana será un mejor día y me daré el tiempo.
    Gracias por tomarme en cuenta!
    Saludos y muy buenas noches.
    Maricarmen.
    🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.