Publicado en técnicas

Pintar acuarela


135619157_23e2585beb_m

Acuarela Flor © adevillers (Todos los derechos reservados) Originally uploaded by conejoaureo

Basicamente la acuarela se pinta a partir de capas de color que van de colores insaturados (con mucha agua) a colores saturados; asi como de colores luminosos a colores oscuros.
Para ver los pasos que hice para terminar esta acuarela dale clic a cada una de las fotos para conocer el precedimiento.

Paso Número 1
Dibujar el contorno con un lápiz  suave.
135620206_a61635c3cb_m

Paso numero 2
Pintar primero con el color mas luminoso (en este caso el amarillo) y menos saturado (muy diluido con agua) tanto la figura como el fondo.
La acuarela se trabaja por capas de color que van de menos saturados a mas saturados (ir desde la capa mas diluida a la menor diluida en agua y dejar secar en cada capa); asi como de colores  luminosos a oscuros (por ejemplo los tonos amarillos van en la primera capa y para poner las sombras del color se sobrepone una capa de azul diluido) dejar secar en cada capa.
135619950_5fe882edb6_m

Paso numero 3
Pintar con el colores mas oscuros pero menos saturados (diluidos con mas agua) solo en las partes mas oscuras.

 135619598_c9030f35ac_m

 
El color blanco no se utiliza en la acuarela.
El blanco es el color del papel, asi que si tu objeto a pintar es de color blanco tendrás que trabajar con colores muy insaturados y con pocas capas para que el color resultante sea blanco.

Gracias 🙂 btn_donate_sm


Nota importante:
Aly De Villers (autora de esta publicación original) ni Conejo áureo, se hacen responsables y tampoco respaldan las copias o modificaciones que hagan a de esta fórmula, artículo o publicación que se encuentren fuera de este espacio web www.conejoaureo.com

Sitios Afines, sobre Técnica de los Materiales

* Códice Catingón

Anuncios

5 comentarios sobre “Pintar acuarela

  1. Gracias por sus consejos. Tengo diez años de pintar al oleo, pero ultimamente me he dado cuenta que el oleo y los demàs productos que se usan me dan migraña. Me encanta pintar, pero necesito urgentemente cambiar de tècnica, me esta costando muchisimo, porque en el oleo se puede corregir, pero en la acuarela no. Podrìa Ud. darme algùn consejo, se lo voy a agradecer. Atentamente,
    adaoleo

    Hola adaoleo. Pasar del óleo a la acuarela es ¡un salto cuántico! 😀 te recomiendo empieces a trabajar con acrílicos y uses retardador. Lo que vas a encontrar con el acrílico es un “intermedio” entre el óleo y la acuarela, y lo pongo entre comillas ya que es relativo.

    Me refiero a que con el acrílico puedes semi empastar, embadurnar y tapar algo similar que con el óleo, pero también puedes trabajar con la pintura diluida muy transparente similar a como en la acuarela. El acrílico seca muy pronto, por eso te recomiendo compres el retardador y le pongas unas gotas a los colores que vayas mezclando en tu paleta para que vayas controlando el secado.

    Lo bueno del acrílico es que puedes trabajar más rápido, y no contaminas el ambiente como con el óleo. Hay un proceso de aprendizaje con el acrílico que vale la pena pasar, si lo que quieres es seguir pintando sin dolores de cabeza.

    Saludos y ojalá haya sido de consuelo saber que puedes cambiar de técnica sin tanto dolor de cabeza 😀 Seguimos en contacto

    Me gusta

  2. Que hermosa flor!! me encantó 🙂 igual que la pintura de ‘abstracto’
    Esos colores me gustan!!

    Saluditos
    —–

    Querida Liz, ¡GRACIAS!, me levantas los ánimos, un beso. Aly

    Me gusta

  3. ¡Jelou, jelou, jelou! Tenía un rato sin poder navegar con libertad, esto de los informes de fin de semestre es la muerte, pero he estado leyendo los feeds de Conejo Áureo.

    ¿Todavía te siguen plagiando?

    Un beso y mis mejores deseos para las dos.
    ———-

    Hola Mik, ¡Gracias por venir!, pues la verdad no he revisado eso, prefiero seguir haciendo lo que me gusta en lugar de amargarme con los huevitos del ciberespacio, como has visto, he puesto en cada publicación mi deslinde de responsabilidad en caso de que el recurso lo hayan tomado de otro sitio que no sea los que manejamos en Conejo Aureo, con eso ya me siento bastante mas tranquila y cada quien se haga responsable de las cosas que hace, ¿no crees?. Saludos :). Aly

    Me gusta

  4. Es tremendo la forma en la que el acurela deja plasmado el color. Me gusto.

    —–

    Gracias Pablo por tus amables comentarios, me gusta leerlos :). Aly

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.