Publicado en de naunet

Las mujeres de Atenco


Descomposición – Decomposition © adevillers (todos los derechos reservados) Originally uploaded by conejoaureo

Las Mujeres que fueron detenidas en Atenco el 3 y 4 Mayo, denuncian que además de ser brutalmente golpeadas fueron violadas, y otras que no fueron detenidas fueron forzadas a efectuarles sexo oral…

Esas mujeres tienen el derecho a negarse a ser examinadas por médicos que no son de su confianza y además su denuncia debe ser válida para una exhaustiva y seria investigación y no descartarla de facto. La justicia debería servir para defenderlas y protegerlas, no para exponerlas.

La violación tumultuaria por personal policiaco en servicio es un delito que se persigue de oficio y se castiga con 10 a 15 años de prisión en el Estado de Mexico y en el Distrito Federal se castiga de 12 a 21 años de prisión.

Nuestra solidaridad, respeto y apoyo a esas mujeres y nosotras creemos en su testimonio. Denunciar un delito como ese en este pais, se puede convertir en un abuso mas por parte de las “autoridades”.

Las actrices, cantantes, bailarinas, pintoras y, en general, integrantes el gremio artístico femenino del país se reunirán hoy 16 de Mayo en La Casa del Teatro en donde se daran los detalles del evento que se realizará el 22 de Mayo en apoyo a las Mujeres detenidas en Atenco. Y además se recolectarán fondos para ayudar en el pago de fianzas y para la defensa estas las mujeres.

Nota Importante:

Conejo áureo difunde las convocatorias sin tener relación con los organizadores.

Enlaces relacionados:

° Maltratadas – Videoarte
° Fotos de los maltratos a Valentina Palma
° Mas videos testimonios de Atenco

Anuncios

Un comentario sobre “Las mujeres de Atenco

Los comentarios están cerrados.