Publicado en de naunet

Depresión – Tercera pregunta


¿gente deprimida? - tercera preguntaMirar el proceso del garabato

3. ¿Porque hay tanta gente deprimida?

Hay mucha gente deprimida porque la información que nos llena los sentidos nos pide que seamos otra persona de la que somos, es decir las expectativas que se crean mediante la sociedad y los medios de comunicación nos llenan de miedo y frustración.

Y también las necesidades de consumo creadas por otros y por uno mismo decantan en una imposibilidad de soltar y en una mayor capacidad de apego a las cosas y situaciones de la vida.

Por otra parte las personas también se deprimen de ver y percibir en el interior de cada uno, que lo que la humanidad esta llegando a hacer y de lo que ha sido capaz de transgredir llegará finalmente a destrucción del ser humano.

La depresión se genera por la constante frustración y miedo inminente a “cualquier cosa que se parezca a…”. También porque algunas personas se sienten muy solas en el mundo, ya sea porque físicamente así viven o por la sobrada soberbia de que se envisten a algunos.

En fin así es que, razones se encontraran muchas. Pero no son mas que eso, razones y en eso siempre se quedan. Hay que recordarlo.

¿Por qué es esto?

Anuncios

Un comentario sobre “Depresión – Tercera pregunta

  1. Escribo desde Asturias, España. Soy un maníaco-depresivo. En buena medida el problema es interno. Sencillamente “algo” en la circuitería del cerebro no va bien.
    Soy bastante sensible a la situación de pobreza y miseria en el mundo pero ello me entristece pero no me deprime en el sentido justo del término. Intento ayudar en la medida de mis posibilidades.
    Tuve una gran depresión a los 24 años, en plena juventud ,pletórico de energías y con sólo tres asignaturas para terminar la carrera y sencillamente quería morirme. Simplemente la bioquímica de mi cerebro se alteró de manera grave.
    Eso me ha ocurrido muchas otras veces.
    Un saludo
    Pedro

    Pedro muchas gracias por compartir tu experiencia :D. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.