Publicado en de naunet

Miedo – cuarta pregunta


Scream Edward Munch Para ver el preceso del garabato.

4. ¿A que tenemos tanto miedo?

Se tiene miedo a la muerte en todos los sentidos, principalmente a dejar de ser y a no sobrevivir.
Cuando percibimos que otro atenta contra nuestra integridad sea esta física o mental, entonces tenemos miedo a dejar de ser, lo que hasta ese momento nuestra mente nos dice quienes somos.

Hay personas que temen dejar de ser aquella persona que ha sido construida ya sea por si misma o por su entorno social. El miedo es un método de control interno y externo para seguir siendo lo que somos hasta ese momento.

Si como principio básico el miedo nos provee de protección física contra la muerte, hay veces que ese principio básico es extendido y manipulado por el ser humano para controlarse a si mismo psicológicamente y protegerse de cambios o posibles cambios de actitud. Y si funciona para sí mismo, funciona para la manipulación externa de los otros.

También he percibido a personas que tienen mucho miedo al control y a la represión y de manera paradójica, reaccionan fácilmente siendo manejadas por otros. Si se tiene miedo al control y la represión es porque en su interior no saben como manejar los límites y si es así entonces se convierten en presa de otros.

En respuesta a las 20 preguntas

Anuncios

Un comentario sobre “Miedo – cuarta pregunta

  1. yo no le tengo miedo a la muerte. Si a sufrir en la vida, pero a morir, y mas sabiendo que es algo natural. No, quizas si le tenga miedo a quedarme solo, o ver sufrir a la gente que quiero, y mas cuando se que no puedo cambiar eso. Pero no se, el miedo es absoluto en muchas instancias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.