Publicado en arte, pintura

Problema de la Pintura


antiguo estudio 001En mi opinión veo que existe un gran problema con la pintura, y es que se necesita de tiempo e introspección para llegar a apreciar en toda su expresión a una sola pintura. Sentarse y dejar que la obra le comunique a uno, permitir oírla sin prejuicios.

¿Cuántos vamos al museo o galería y lo que primero buscamos es la nota del nombre de la pintura? o lo que primero nos soplamos son todos los argumentos que están escritos en el museo, o de plano llevamos a una persona que nos guíe o el librito que esta a la entrada de la sala.

En los días de ahora se nos ha ensañado por costumbre, a ver sin introspección; de ahí que vemos la televisión, y nos provee de la acción inmediata que pulsa los nervios cerebrales y así sentir que se ha entendido algo y sin hacer absolutamente nada de esfuerzo…

Una pintura, una humilde pintura requiere de dos acciones la del espectador y la del pintor para crear esos pulsos. ¿Quién en estos tiempos, tiene tiempo de eso?

De todas maneras seguiré pintando, habrá alguna ocasión en el mundo, que alguien decida regresar de “los tiempos modernos” a activarse los músculos cerebrales a la antigüita (es como las diéresis…¿alguien se acuerda de ellas?)

Anuncios

4 comentarios sobre “Problema de la Pintura

  1. Que bueno que te dediques a la pintura porque no tienes ni idea de lo que hablas. Ni el cerebro humano tiene nervios ni tampoco musculos.

    Se feliz.

    Octavio (¿?) Evidentemente tienes problemas con la lectura en metáfora pues esta no es una publicación de neurociencia. Gracias por tu deseo de que sea feliz, estamos de acuerdo, esa es mi meta. 😀

    Me gusta

  2. Hola!

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que deberíamos regresar a la “antiguita” para poder apreciar algo como se debe. Con respecto al tema te recomiendo mucho el libro “Modos de ver” de John Berger, este libro revela cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar.

    Saludos

    Hola DaY, gracias por tu sugerencia, el título suena bien y creo que si lo he visto en la librería alguna vez. Saludos

    Me gusta

  3. Es cierto hace faLta tiempo para darnos eL tiempo a ver mas aLLa de Los coLores.

    Por cierto Le puse coLor a aquèLLa pareja, recuerdas? Esta en mi fLickr

    SaLu2

    Hola Shamballa :D, si la recuerdo voy a dar un vistazo. saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.