Publicado en noticias

Proyecto “Arte Solidario”


PROYECTO VIVO DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICO SOCIAL.

Construcción de una escuela infantil en Cañete: Perú

ONG: Asociación Sociocultural Municipalidad y Cultura

CORDINADORA DE LA EXPOSICION: Julia De la Rúa. Escritora, poeta y acuarelista.

El mundo actual adsorbido por necesidades mercantilistas, no contempla aquellas necesidades biológicas-culturales tan intrínsecas en el ser humano con la frecuencia con las que debería.

El ARTE ES VIDA y por lo tanto la vida necesita del arte para ser creativa y benefactora del NEO-HUMANISMO.

Nuestro proyecto camina hacia la UNIÓN Y El APOYO MUTUO.

El arte ofrece cultura a la sociedad… y dicha sociedad ofrece al artista la posibilidad de expresarse y que su creatividad vaya en beneficio para él mismo y los demás. Por lo tanto el objetivo no sólo es generar capital para ayudar a los proyectos sociales como LOS PROYECTOS PASADOS de ayuda a los niños Saharaui, en TINDUFF y SENEGAL sino que esta acción solidaria genera actividades artísticas a los creativos, que son olvidados por otros organismos sin posibilidad de que su obra sea conocida y admirada en un corto o medio plazo.

La idea de Municipalidad y Cultura es fomentar el trabajo de los artistas de distintos géneros: poesía, literatura, pintura, escultura, diseño, filosofía, música y con ello originar una renovación DE LAS ARTES Y LA CULTURA que sirvan sobre todo para que llegue a todos aquellos pueblos que necesiten de nuestra colaboración en su crecimiento económico-sociocultural.

Disponemos de unas 100 obras de grandes artistas-sociales que donarán el 50% de las ventas y en algunos casos el 100% de las obras que se ofrezcan para subastas o donaciones.

Bases de la exposición: Obra Social y Cultural Caja Castilla-La Mancha. Palacio de Benacazón C/ Recoletos nº 1 Toledo – España-

Inauguración: 17 de Diciembre a las 8 de la tarde
Clausura: 4 de Enero a las 8 de la tarde

• Podrán exponer todos lo artista solidario de cualquier parte del mundo.

• Se requiere participar con obras no demasiado grandes y ajustar los precios al máximo para mayor posibilidad de venta.

• El precio mínimo de salida será de 300 eu. La organización se reserva el subir o bajar los precios con el total consentimiento del autor.

• Las obras deben ser dirigidas a la siguiente dirección:
Araña editorial.
Paseo de las Facultades nº 10 bajo 46021
Valencia- España.
A/A de: Julia De la Rúa.
http://www.aranyaeditorial.com

• Las obras que vengan de Latinoamérica y sean donadas en su totalidad se les pagará los transportes. Rogamos enviarlas de la manera más sencilla para evitar gastos innecesarios. Se montarán en sus respectivos soportes corriendo también la organización con los costes.

• Las obras que sean donadas al 50% los autores deben de enviarlas libres de gastos entendiendo que se deben incrementar en el precio final de la obra.

• Se da la opción de que los artistas que así lo prefieran acerquen su obra el día de la instalación. Día 15 de Diciembre. Este sería el caso de las esculturas.

• Fecha máxima de recepción de obras el 30 de Octubre de 2007

Nota: Se prevé nuevas exposiciones hasta lograr el objetivo que ahora nos reúne, la escuelita de Cañete. Perú. Las siguientes podrán ser en cualquier centro social, casa de culturas… Ateneos o Círculos de Bellas Artes que nos ofrezcan la posibilidad para su realización. Una vez concluida la re-construcción de las aulas de la escuela infantil destruida en Cañete iremos apoyando cualquier proyecto solidario que nos sea presentado.

Los actos de presentación serán introducidos por autoridades o dirigentes de cada asociación y en ellos se pueden incluir charlas y coloquios sobre las necesidades actuales de programas sociales para apoyar el desarrollo del tercer mundo.
Naturaleza integrada al arte. Filosofía… música… poesía… cultura… o cualquier manifestación artística o social. Bailes regionales. Vino de honor.

Julia De la Rúa.
Coordinadora artística de la Asociación Sociocultural Municipalidad y Cultura.

PROYECTO VIVO DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICO SOCIAL

Valencia 22 de Septiembre 2007

Anuncios