Publicado en exploración teórica

Observaciones sobre los colores


amarillo-cafe by alyMira el proceso

46.- En los colores: afinidad y contraste. (Y eso es lógica)
47.- ¿Qué quiere decir “el café es afín al amarillo”?
48.- ¿Quiere eso decir que la tarea de escoger un amarillo un tanto café sería comprendida de inmediato? (O un café algo amarillento)

“Observación sobre los colores” Ludwig Wittgenstein. Paidos Estética. Pag. 23

Afinidad es semejanza, tendencia a combinarse, atracción. De la premisa 47 es cierto solo cuando se habla de que el café es afín al amarillo, sin embargo el amarillo no es afín al café ya que se aleja de este por su pureza y luminosidad. El café es el resultado de tres colores, siendo así que cada vez que un color se mezcla son otro, éste va perdiendo su saturación primigesta y se va percibiendo como lejano cuando se yuxtaponen con otros de mayor pureza.

El amarillo es el color mas luminoso después del blanco entonces su afinidad sería con alguno que por contraste se lleguen a ligar perceptualmente. Con el caso del café, éste siempre va en pos del amarillo en una carrera constante.

Hay cafés amarillentos, cafés rojizos, cafés vedachios, cafés azulados. Y en todos estos su capacidad de equilibrio se ve afectada por los colores circundantes.

Anuncios

2 comentarios sobre “Observaciones sobre los colores

  1. hola!! hey gacias por la explicacion de verdad es algo muy sencillo de comprender gracias a las palabras que usas!! me sirvio de mucho… 🙂

    Me gusta

  2. Solo pasaba por aqui como dice la camción… Nomás para saludar…

    Por cierto, el apellido no es Wittgenstein? Con S?

    Saludos…

    Hola Isomen, ¡Cierto! ahora lo compongo. Mil gracias 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.