Publicado en noticias

Y ahora… matar y torturar en nombre del Arte


Es la máxima de la enfermedad social. Muchos grupos sociales matan en nombre de Dios y se justifican guerras y violencias sin fin…y ahora este tipo enfermo dice que es arte y varios ya lo testimonian.

Si lo que este seudo hombre quiere hacer con sus infamias es concienciar y sensibilizar al colectivo acerca de la crueldad mediante estos actos infames y les llama arte y además y lo peor de todo es que existan en el mundo mas de dos (galerías, bienales y museos) creyéndolo, lo único que esta haciendo es perpetuarlo.

Es una infamia y una enfermedad de la sociedad.

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed.

Según él, ese acto de cobarde sadismo y tortura es arte.

Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras.

Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación. Puedes firmar el Boicot a la presencia de este torturador en la Bienal Centroamericana Hoduras 2008 y, por favor, difunde.

Datos en:
* Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra.
* Habacuc (n.a. El Torturador) en Galería Códice, agosto 16 2007
* Guillermo Vargas Habacuc Arte o Narcisismo Patologico
* Guillermo Vargas Habacuc Mata un Perro
* Videos relativos al hecho

¡Basta ya de inconsciencias colectivas, un perro en inanición no es un objeto! y menos de arte.

Nota de actualización 29 Feb 2008. Los comentarios a esta publicación fueron cerrados por obvias razones, cualquiera que lee esta nota las reacciones son perfectamente normales de enojo y rabia.
En realidad no es mi idea ayudar a crear estas sensaciones de enojo en nadie; se que duele mucho y yo cada vez que veo algo de esto me dan ganas de llorar y se me atora en la garganta. Disculpa
Y lo que si podemos hacer para que este mundo sea mejor es usar esta energía y transformarla para mejorar nuestro entorno inmediato.

Nota de actualización 17 Agosto 2008
Medidas tomadas por la Sociedad de Protección Animal ante este hecho, revisa los últimos datos.
— Lectura muy importante respecto a este evento: Habacub y los imperativos de belleza, bondad y verdad, por Adán Vallecillo

Nota de actualización 17-Nov-2008
— Nueva página web de Vargas Habacuc con mas información acerca de la instalación.

Anuncios

7 comentarios sobre “Y ahora… matar y torturar en nombre del Arte

  1. Hay que fomentar el arte de hababuc… hay que agarrarlo a el,
    desnudarlo y dejarlo atado 10 dias sin comer ni dormir… asi que sufra… hasta su artistica muerte…xq eso es arte…
    la verdad no comprendo, desde cuando la insensibilidad es arte??..
    me imagino que sera fanatico d elas corridas de toros.. peor siempre el mundo da vueltas…

    Me gusta

  2. Sinceramente no puedo creer que esto este permitido ! porque este hombre no está en la carcel ? esta claro que el respeto a la vida no es una proridad en esta sociedad ,esto es arte ? los toros son arte ? yo conozco un arte al que si llamo ARTE el arte del respeto por todos los seres vivos ..yo a este le deseo la misma muerte que al animalito, y espero que sea asi …
    Saludos

    Me gusta

  3. No tengo palabras. El arte debe ser trasgresor pero no debe dañar a un ser vivo que clase de persona puede hacer eso y denominarse artista… simplemente es un cobarde egoista. Vasta ya de apropiarnos la vida de los demás seres que viven en este planeta. NO NOS PERTENECEN.

    El ser humano es un virús.

    Me gusta

  4. Que persona tan repudiable, este holgazán no se deberia llamar artista. A él lo deberian exponer encadenado y sin alimento, no matarlo pero hacerle sentir lo que sintio ese pobre animalito.. y preguntarle que opina, a ver si le parece arte… Debería haber una ley que castigue este tipo de crimenes, y espero q la gente deje de asistir a estos espectaculos sin sentido.. Me da pena de q haya utilizado a niños para realizar semejante acto… Por favor hagamos algo para proteger a los animales q día a día son maltratados, como son las corridas de toros, la matanza de focas, delfines etc…

    Me gusta

  5. Es un cobarde matar un animal indefenso para representar algo en nombre del arte creo que es repudiable y merece el castigo que la ley impone a quien tortura animale, el arte tiene la impunidad para criticar, ofender subvrtir cualquier valor, pero no puede delinquirse en nombre del arte. Es lo mismo que una persona viole o mate en nombre de una expresión estetica, el arte debe detenerse ante el valor de la vida que es lo que lo sustenta, este sujeto debe ser castigado con la ley no tiene nada que ver con una expresion artistica. Los museos que lo invitan no deben tener mucho valor por la vida

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.