Publicado en noticias

Ayudanos a Tabasco


Please Help Tabasco - Por favor ayudanos a Tabasco

mayor info:
www.tabasco.gob.mx
www.tabascohoy.com

La población de tabasco consta de mas de dos millones de personas de las cuales mas de 700 mil están en riesgo. el día de hoy un 80% esta bajo el agua, los rios carrizal y grijalva abrazan la ciudad de Villahermosa, ubicado en el Estado de Tabasco en el Golfo de México.

Algunas familias por quedarse a cuidar sus cosas se vieron encerrados por el agua, con el desfogue de las presas el agua sube en unos cuantos minutos a distancias increibles.

Tres cuartas partes del agua dulce de todo el país transita en algún momento por Tabasco, ademas proveemos gas y petroleo al país, producimos carnes debido a la ganadería, cosechamos plátano, cacao, caña, piña, entre muchas otras cosas que hoy están perdidas… Muchas familias perdieron de un día para otro todo su patrimonio, hoy esas familias están sin nada, solo lo que llevan encima…

Los albergues no se dan abasto, están llenos ya y algunos han sido evacuados porque el agua esta llegando.

Les pido que descarguen esta fotografía y copien y peguen este texto en sus flickrs… que las palabras de aliento no se queden en eso. que los buenos deseos se conviertan en acciones, que si se pueden desprender de 10, 20 o 100 pesos lo hagan que si no tienen dinero pero les sobra una lata de atún o un litro de formula láctea la lleven a los centros de acopio… hay centros de acopio en todo el país, busca el que esta cerca.

EN los centros de acopio necesitan

*alimentos enlatados (abre fácil)
*abrelatas (muchos)
*pañales
*toallas sanitarias
*agua embotellada
*sopas instantáneas
*lamparas
*pilas
*medicinas
*cobijas
*ropa
*formula láctea

Que las palabras no se queden en eso, que se conviertan en acciones.

Los centros de acopio en el distrito federal permanecerán abiertos entre las 10:00 y 20:00 horas y se localizarán en las explanadas delegacionales de Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Tláhuac, además del Zócalo capitalino.

También habrá centros de acopio en los mercados públicos de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Agrícola Oriental y santa Anita, en Iztacalco; Narciso Basols y Providencia, en Gustavo A. Madero; en el paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán; así como en los centros de abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras.

*** Foto: Francisco Olvera tomada del periódico La jornada

Anuncios

Un comentario sobre “Ayudanos a Tabasco

  1. Estos días han pasado la tragedia de Tabasco por los medios aquí en Arg. Realmente es lamentable lo sucedido y triste. Esperemos que se le encuentre uan solución de fondo y que las ayudas no se queden en la superficie.

    He regresado a la vida bloguera, espero que te guste mi nueva casa y que podamos seguir compartiendo.. bah, en realidad nunca me fui, solo que he estado serperteando por la vida…

    Besos

    Hola Gaby gusto de nuevo verte por aqui, actualizaré los datos de tu enlace. Muchas gracias por venir a visitar

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.