Publicado en de naunet

El valor de Conocer


Mirar a traves

No hay peor condición de aquel que posee información, la manipula y es ignorante.

Y cuando digo ignorante lo digo en el sentido de que la persona no toma en cuenta otras perspectivas o los alcances de su decisión al querer manipular alguna información.

Creo que todas las personas en algún momento hemos caído en esa situación, la de ser o actuar ignorantes.

Desde mi punto de vista, no todos los autodidactas tienen un gran valor por haber sorteado la enseñanza de autoridad y aún así haber aprendido; y de igual manera los académicos, no todos son valiosos por haber aprendido desde los conocimientos oficiales; en cada uno de esos ámbitos siempre existe algún ignorante.

Si por azares del destino te topas con alguno de ellos, no los copies en su actitud; valora tu decisión de no ser ignorante y disponte a conocer su punto de vista.

Nota: Significado de la palabra: conocer. (Del lat. cognoscĕre). tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Anuncios

2 comentarios sobre “El valor de Conocer

  1. Que sabio consejo el tuyo de hoy, hay millones de estas personas y lo peor es que hay veces estan en puestos altos y se mandan cada cagadita, y lo peor es que hay veces hay que respertar la decicion y ejecutarla, total ellos la toma y otros las ejecutamos sibiendo que es tonto hacerlo, pero la fuete laboral hay veces esta primero

    Me gusta

  2. Gracias por el consejo. Y lo tomo como bueno.
    Ciertamente hay mucho ignorante, en cuyas manos la información se torna basura.
    Como decía el maestro en Karate Kid (Miyagui -mal escrito, supongo): “Hay que enfocar”; y alguno más bien desvaría.
    Viene bien que distingamos entre saber y conocer.
    ¡Ay! ¡Si todo fuera por el buen camino…!
    Un besito, Aly.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.