Publicado en de naunet

¿quién lo acusa de plagio?


Mexicanos por favor reflexionen:

1. ¿Quién acusa de plagio a Alonso Álvarez Barreda?, Francisco Cuenca fue entrevistado y dijo que a él no le plagiaron nada.

2. Carlos Loret de Mola, le hizo del Cangrejo que le jala la pata al cangrejo que quiere salir, en la cubeta de los Cangrejos Mexicanos.

3. El Festival de Cannes que abala a Short Film Corner no es un festival patito, ellos SI SABEN DE CINE.

4. Plagio significa copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

5. IMCINE reaccionó pobremente, dando por hecho un “plagio” que NO HA SIDO DENUNCIADO POR NADIE. Ellos mas que se supone que si saben de cine, deben exponer las razones que llevaron a este cortometraje a ser premiado.

6. Por favor necesitamos de alguien que sepa de cine en este país. “Estamos en contratación”.

7. Se necesita educación visual. “Estamos en contratación”.

8. Menos fútbol y mas uso del los lóbulos cerebrales.

9. Lo que si me parece muy grave, es que leyendo por internet mas acerca de este fenómeno, me encontré con la publicación en que Abelardo Ojeda, escribe que la música que se usa en el corto, es la que se usa en la película “El cartero”. Banda sonora del compositor Luis Bacalov.

En los créditos del cortometraje, Alonso no pone el nombre de quién es la música o banda sonora utilizada en el cortometraje. Hecho muy muy grave cometido por Alonso Esta información ha sido agregada a la presente publicación el 31 de Mayo 2008

Diferencias sustanciales que encontré de los dos cortometrajes:

1. El cortometraje “Historia de un letrero” tema principal es “la compasión”, trabajo ambiental de un bello día, personas felices jugando y paseando en un parque, uso de la música y el sonido para crear sensaciones y emociones; involucra al espectador; el realizador nos ubica a nosotros los espectadores y a los actores del corto en que es un bello día.
Llega a escena una persona de otro nivel social y le cambia el letrero. Con esto las personas se motivan y le dan dinero al limosnero. ¿Porqué? Ellos (y nosotros los espectadores) estamos siendo compasivos con el limosnero y es así como le dan dinero para que él también pueda ver un lindo día.

2. Cortometraje “Una limosna por favor” tema “uso del lenguaje en la comunicación”, trabajo ambiental de una ciudad cosmopolita sin tiempo para detenerse a ver la necesidades de un ciego.
Viene alguien a escena que ve que ese letrero (el que tiene el limosnero) no le comunica a las personas las necesidades del limosnero y le cambia el letrero. La gente del entorno cambia al leer el letrero y le dan dinero al limosnero. En este cortometraje no trata de involucrar al espectador y el mensaje último es el uso del lenguaje para comunicarse.

Anuncios