Publicado en arte, noticias

El Fin de la Historia y la Hidra Venenosa


El fin de la historia y la hidra venenosa

En fin de semana pasado, el Domingo para ser exacta nos encontramos un alfiler en medio de la paja urbana, él es un excelente pintor y un magnifico artista plástico su nombre: Taka Fernández, y nos esta presentando una exposición llena de conceptos míticos y miedos urbanos contemporáneos.

La exposición no es una serie de pinturas colgadas pues ninguno de los cuadros tiene su correspondiente ficha técnica, situación que me agrado sobremanera, ya que además expone instalación y maquetas; dichos objetos se presenta como un ente todo completo en concepto desde el principio hasta el final de la exposición; la muestra nos comunica el caos final de una sociedad llena de paroxismo acerca de la felicidad, la búsqueda de placer, el futuro, el consumo.

La factura de los cuadros son una maravillosa mezcla de comic, grafitti urbano, la ilustración y la pintura. Éstos se muestran inacabados, en proceso; con una maestría tal en la presentación que me hicieron pensar y sentir en que a esos cuadros los asaltó la bomba de hidrógeno y que los dejó intactos como objetos; las imágenes pintadas se nos aparecen como espiritus de seres humanos que quedaron gravados ahí por el impacto de la bomba.

Es una exposición que no debes dejar de ir a ver, se llama “El Fin de la Historia y la Hidra Venenosa” y se encuentra en el tercer piso del Museo Carillo Gil, del 20 de Agosto al 26 de Octubre del 2008

Enlaces de interés:

Obra plástica de Taka Fernández
Museo Carrillo Gil

Anuncios

Un comentario sobre “El Fin de la Historia y la Hidra Venenosa

  1. Saldre corriendo a ver esto, llego llego, tus recomendaciones simpre son buenas, lastima que me queda algo lejos, pero disfrute mucho su web, me gusto mucho la fomra del comienzo.
    Cariños señroa

    @ Dolores gracias por venir a visitar y comentar 😀 te mando un saludo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.