Publicado en fotografía, ilustración, noticias

¿Qué es Royalty Free?


Reflexion in the kitchen

El concepto de Royalty Free proviene de los derechos de autor y es un estatuto que permite a los autores y editores de las obras a ser el único árbitro en la explotación de ese trabajo, y fijar las tarifas asociadas con esa labor.
Los incentivos económicos que ofrece el derecho de autor a los artistas que tienen, en una manera de ganarse la vida a través de sus obras creativas.

Cuando te encuentras con el término “Royalty free” o “Libres de Derechos” significa que hay un contrato determinado (licencia de uso) al que te comprometes cuando haces uso de una imagen.

Se le llama Libre de Derechos ya que solo pagas UNA sola vez el precio de uso (asi adquieres la licencia) y eres LIBRE de usarla CUANTAS VECES quieras DENTRO de los términos del contrato establecido cuando adquiriste la imagen.

Los contratos de licencia a los que se comprometen los compradores en el momento de adquirir una imagen difieren entre si, y hay que leerlos con atención: algunos permiten hacer uso de impresión, reventa de la imagen, uso en publicidad, restricciones geográficas, limitaciones de tiempo, etc.

Hay lugares en internet que distribuyen fotografías e imagenes con licencia “Royalty Free” pagando una cantidad determinada, otros sin costo. También existen las licencias Creative Commons que es otra manera de licenciar los derechos de autor cuando alguien distribuir su obra.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué es Royalty Free?

  1. Sres., tengo dos pequeñas galerías de arte. La estampación digital en ploter permite reproducir ilustraciones, obras de arte etc. al gusto y tamaño del consumidor manteniendo proporciones color y otros conceptos ordenados por el autor y a un precio posible/razonable. Busco alguien que me provea muchas imágenes para ofrecer en mis establecimientos y pagar solo por aquellas reproducciones que efectivamente se hagan. Eso es posible???. Alguien tiene alguna idea compatible con esto ???’.

    Quizá agencias que administren derechos de muchos artistas o los propios artistan puedan estar interesados y, en su caso, contactar para explorar opciones.

    Saludos cordiales al mundo.

    Madrid / España

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.