Publicado en de naunet

Déspotas escondidos detras de Ateísmo


600px-atheism1

Algunas personas se promulgan ateas ya que niegan la existencia de dios o dioses pues no tienen evidencia de su existencia. Todo perfecto hasta aqui pues cada quien es poseedor de sus creencias o la negación de ellas. Y se me ocurre que un verdadero ateo es aquel que sabiendo filosofar escoge para bien sus principios morales y eticos de vida.

Sin embargo me he encontrado en la vida con varias personas que explayando su posición ateísta actuan como verdaderos tiranos y déspotas, abusando física o psicológicamente a quienes creen en algo superior.
De como los veo, estas personas abusivas son además cobardes pues se esconden detrás de una posición ateísta y actuan como el mas fundamentalista dictador de cualquier religión dogmática, justificando sus resentimientos sociales en su seudo ateísmo.

Yo imagino que el ser ateo no debe ser sinónimo de persona sin moral, y valores básicos de la buena convivencia social. Y el respeto a los demás a creer o no creer es un valor fundamental y que no importa si se cree en dios o dioses.

El negar la exitencia de dios o dioses o dudar en su existencia no hace de estos seudo-ateos y seudo-escépticos merecedores de la corona en la jungla social.

Vease también:
1. Despota
2. Dictador
3. Escéptico

Anuncios

4 comentarios sobre “Déspotas escondidos detras de Ateísmo

  1. Bueno que decir soy ateo y quisiera agregar algo:

    Asi como las personas eligen alguna religion, pues los ateos simplemente elegimos no creer en dios, por diversos factores los cuales en su mayoria son generalmente cientificos.

    Ademas como ateo no estoy sacando a cada rato el tema de Dios y buscando discutir con algun religioso. tampoco por no creer en Dios vamos a entregarnos a los placeres mundanos, los verdareros ateos ven la vida desde un punto de vista cientifico y como tal amamos la ciencia y respetamos a los demas.

    Total cada quien es libre de escoger como quiere vivir y sobre todo libre en lo que quiera creer, siempre y cuando no dañen a los demas.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola supuestamente soy ateo.. pero no quiero decir q soy anti dios o lo que fuese.. yo no creo en dioses si no en lo que veo como evolucion.. osea mucha gente dice si soy ateo.. pero realmente lo usa como voz bien lo dijiste mas arriba.. solo para considerarce antidios y decir a “son todos unos estafadores”.. por otro lado yo respeto toda religion.. como asi respeto toda bandera..saliendo de tema mi novia es evangelista protestante.. ella me respeta mis creencias de la humanidad como yo las suyas.. por otro lado como dice enrique .. para mi dios existe en cada uno de nosotros.. nosotros somos los q modificamos el mundo y los responsables de nuestros propios hechos.. es como que tenemos el control por asi decirlo..(dios) pero al mismo tiempo no tenemos esa facultad divina como se lo dice a dios..( o ser supremo a nuestra raza ) por ahy lo veo de q existe o no existe.. mas alla de todo esto.. algunas religiones las felicito.. osea tienen constumbres vastantes coerentes en algunas cosas.. osea una cultura altamente organizada.. pero al mismo tiempo algunas cosas que no me gustan.. en temas relaciones con otras religiones..si realmente dios existe y nos creo para amarnos por q no podemos amarnos.. le digo asi a mi novia.. osea por que prohivirnos de cosas normales..como salidas y demas cosas… para mi .. uno nace para vivir la vida.. y disfrutarla.. con responsabilidad, respeto mutuo, amor y nunca hace falta una sonrisa … pero vivirla.. alfin y al cabo ..

    (perdon por mis faltas de ortografia y poca redaccion..
    salutes Maty

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.