Publicado en noticias

Primitivismo Femenino – Convocatoria


Todos por la paz, a través del arte y la cultura, Araña Editorial convoca:

Primitivismo Femenino

Literatura y poesia, la palabra…mujeres del mundo.
Estética, música, expresión plástica…de hombres del mundo.

El prersente proyecto está basado en la idea de Araña Editorial para recuperar los valores perdidos a través del arte y la cultura desde la visión intimista del universo de la mujer y el apoyo de los hombres.

Aportaremos nuestra perspectiva personas de los problemas que hoy derivan hacia una forma de vida conflictiva que lleva a la violencia y muerte de muchas mujeres y el desarraigo social de muchos hombres en todo el mundo y viceversa. Una lacra social que está desvalorizando la verdadera sociedadd que debería estar proyectada en la belleza y creatividad humanas.

Se convoca a hombres y mujeres para canalizar este proyecto internacional que será realizado en el periodo de Abril de 2009 a Abril de 2010.
Se editará un libro testimonial de todos los participantes seleccionados que cumplan con las siguientes bases:

Mujeres, expondrán por medio de su palabra un texto inédito no mayor de tres folios basado en su lucha profonda con la sociedad que les ha tocado vivir. Ya sea narrativa, poesía, ensayo, etc. Todos los escritos requieren un compromiso social y solidario que estén encauzados en recuperar, aportar o enriquecer a las sociedades mundiales cuyo fin sea La Paz y la Concordia entre Mujeres y Hombres, a tráves de sus propios testimonios, entre paises del mundo.
La feminidad no debe ser un ataque hacia los hombres si no un interés en recuperar o acrecentar la armonía y la paz de vida entre ambos sexos ya sea en el trabajo, hogar o relaciones de amistad o familiares.

Hombres, que aporten dibujo, pintura, diseño gráfico, obras plásticas, música, etc. Que sean inéditos y con la misma idiosincrasia que los textos de las mujeres participantes.
Dichos trabajos ilustrarán el texto PRIMITIVISMO FEMENINO. Loa aportes musicales se editarán en un CD que acompañe al texto.
Las obras pláticas se amoldarán a los formatos digitales pertinentes en el momento de ser aceptados.

Todos los participantes se comprometen a involucrar a personas relevantes del momento que estén realizando labores artísticas, humanista, solidarias, bien sea a tráves de estamentos o asociaciones, empresas, museos o universidades, etc., o bien, personas autónomas, sin necesidad de tener la profesión preconcebida de artistas. Estas personas o entidades aportarán al proyecto financiación ya sea económica o logística donde exponer y desarrollar tanto exposiciones pictóricas como actividades literarias, performances, etc. O bien la confección de catálogos o difusión publicitaria una vez concluido y editado Primitivismo Femenino.
Dichas personalidades aportarán una reseña para ser publicada en el texto acompañando al trabajo de cada autora o autor que participe.

Se realizarán exposiciones pictóricas o charlas literarias en las ciudades de México en el mes de Noviembre de 2009 y posteriormente en España o paises que lo soliciten y participen en el proyecto. Para dichas exposiciones se les convocará a los artistas para facilitarles los translados o bases que requieran cada estamento o sede que nos solicite dicha exposición.
Las exposiciones y presentaciones serán realizadas por artistas Mujeres y Hombres que hagamos una fuerza común.
Estas vivencias serán parte importantísima del texto a editar: PRIMITIVISMO FEMENINO.

Una vez editado PRIMITIVISMO FEMENINO todos los derechos se donarán a una asociación cultural solidaria con el encauzamiento artístico o culturas de los niños de México que entre los participantes se elija por mayoría de votos o compun acuerdo, ya que los niños y niñas son la base de las sociedades del fituro, de ellos dependerá que PRIMITIVISMO FEMENINO llegue a buen fin.

Araña Editorial cede todos sus derechos en beneficio de la asociación elegida al igual que los participantes que recibirán el reconocimiento internacional de todas las intituciones que apoyen este proyecto.
Araña Editorial realizará un contrato editorial a cada particpante que apoye su atoria y difisuón internacional sin ánimo de lucro por ninguna de las dos partes.
Cada particiapnete recibirá 10 libros, un reconocimiento además de los catálogos, pósters o carteles, folletos, etc. Con la intención de que este proyecto cruce fronteras y se extienda mas allá de los países mencionados, aportemos en diferentes lugares la unión pacífica y armoniosa entre hombres y mujeres, así como la buena causa de ayuda a los niños marginados y a la vez promulgemos cultura y paz a nuestras sociedades, creand un compromisi común y solidario.

Edad de participación: Sin límite.
Fecha de recepción de obras: 01 de Abril 2009 al 01 de Abril del 2010.
Fecha límite de edición: Diciembre de 2010

Dirección de envío:
Araña Editorial
Paseo de las Facultades No. 6. bajo
46021 Valencia España
http://www.aranyaeditorial.com

Durante este periodo de tiempo se irán publicando los logros conseguidos y los nombres de los seleccionados, así como estamentos que apoyen el proyecto en los diferentes blogs y páginas web de Araña Editorial, además de la difusión internacional mediática de prensa, radio o cualquier medio a través de internet y de las asociaciones, museos universidades, empresas que participen en el proyecto. Se darán a conocer a partir del 01 de Abril los nombres de los coordinadores que ya están trabajando para que este proyecto sea posible.

Julia De La Rúa
www.aranyaeditorial.com

Nota importante:
Conejo Áureo difunde la presente convocatoria sin tener responsabilidad y/o conexión con los convocantes de la misma.

Anuncios