Publicado en de aly

Ya no quiero ser un robot


En tiempos pasados, mi sentido de artista estaba fundamentado en la cantidad de pinturas que estaba apurada en hacer y además posicionarlas en el mercado (digase galerías).

Antes mi neurosis rampante dictaba mi trabajo y me evaluaba a mi misma en la cantidad de obra que hacía cada dia o cada semana.  Hoy Me declaro imposibilitada a dar un paso mas allá del que naturalmente puedo hacer.

Darle al mercado o al consumo del arte lo que quieren ver y no lo que ofrezco,  es poner las riendas del carruaje en manos de los caballos.

Me tardo un montón de tiempo en terminar una pintura, cada pintura tiene su propio tiempo de cocción. Cada consumidor es importante por eso es menester darle tiempo a cada pintura, ¿cuál? la que ella misma necesite.

Es imposible crear obra en actitud robotica o fundamentada en la neurosis.

Hoy por hoy el 98% de mi producción pictórica no se encuentra en el mercado, pues en realidad mi objetivo es crear arte, no esta en crear producto artistico.

No me encuentro en el mercado porque no cumplo con las espectativas del mercado, pues el mercado solo sabe vender. Las espectativas del mercado estan en crear marca.

La creación del Arte esta posicionado en el lugar opuesto de crear una Marca (al estilo coca cola y asi) pues cada obra pictórica es única e irrepetible.

Me resisto a ser o convertirme en una marca. Yo no quiero ser un robot. No estudié para crear mercado.

Anuncios

5 comentarios sobre “Ya no quiero ser un robot

  1. Hola Aly , estoy completamente de acuerdo con tu modo de entender el arte y pienso que tu decisión es el camino que seguimos todos los que nos dedicamos al arte de forma seria y somos fieles a nosotros mismos, te puedo contar las muchas propuestas de directores de galerías que he recibido,para que pinte cosas que ellos entienden tienen potencial para ellos ganar dinero, pero al igual que tu, pinto lo que creo y siento que debo pintar, por eso sigo con mis piedrecillas y canicas, aunque no lo entienda nadie, yo tampoco quiero ser robot
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Hola Aly
    Felicidades por tu valiente decisión, es difícil en estos tiempos, luchar contra la norma de las galerías de arte, críticos de arte y mercado, lo importante es hacer arte y expresarse con independencia pues con el tiempo es lo que te da verdadera categoria y reconocimiento
    Un fuerte abrazo
    Vicen

    Me gusta

    1. Retroalimentación a Vicente
      Hola @ Vicen Pues mas que lucha es una declaración de imposibilidad. Y pues si muero sin reconocimiento tampoco importa pues vivi y pinté acorde con mi potencial y ya muerta importa menos pues el ego ya no interfiere.
      Me hubiera gustado conocer tu punto de vista…en fin…no se enriquecernos mutuamente
      🙂
      Gracias por venir.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.