Publicado en de naunet

Reflexionando en época de elecciones y el voto nulo


Yo llevo ya mas de una elección en donde mi voto ha sido nulo, ¿porqué? por la sencilla razón de que desde mi punto de vista no ha habido ningún partido político que llene mis espectativas del proyecto de nación que tengo.

La verdad yo no me trago esas verdades a medias de que la votación nula no cuenta y las mas de las variopintas manipulaciones baratas que si con ello le doy mi voto al PRI al PAN que si al PVE, etc.

Además también estoy cansada y de verdad hasta risa me da (pues ya sobrepasé el limite del enojo) que los demás con sus discursos me traten de influenciar a que yo tenga que dar mi voto a algun partido político existente.
Y yo digo pues: ¡no es suficiente que en la Cámara, los Diputados tengan sus votos negociados entre ellos como para que además yo misma les otorgue el mío de la misma manera!

Yo no creo que tenga que ser asi. Yo tengo individualidad y conciencia que no esta vendida o negociada a ningun partido político razón por la cual se llevan a cabo las votaciones en un pais libre o medianamente libre.

Si desde mi punto de vista y por conciencia y reflexión mi voto es nulo. Y además mi votación ¡SI cuenta! aunque sea en una proporción de la nación que no esta de acuerdo incluso en como esta formulado el código federal de instituciones y procedimientos electorales

Además mi votación nula es importante pues se deduce y NO esta dentro de ese 100% de las personas que votaron a favor de algún partido político por necio que éste sea.

¡Además bola de mafiosos! que por cada 5 diputados electos directamente ellos ponen a su discreción a 2. Y si además de todo eso y lo que se acumula TENGO que votar por alguno de ellos aunque no este de acuerdo…pues la verdad yo no le entro al juego.

Notas:

* En el Capítulo Segundo, artículo 12, apartado 2 del COFIPE menciona: “2. En la aplicación de la fracción III del artículo 54 de la Constitución, para la asignación de
diputados de representación proporcional, se entenderá como votación nacional emitida la que resulte de deducir de la votación total emitida, los votos a favor de los partidos políticos que no hayan obtenido el
dos por ciento y los votos nulos”

Basado en éste apartado muchas personas se sienten “obligadas” a emitir un voto. Y si me permites calificar a este tipo de voto; diría que votar asi es votar por miedo, y además es votar por falta de autoestima y por falta de conciencia individual.

Y aún asi cada uno de nosotros somos muy libres de hacer el voto que queramos y como lo queramos. ¿Las razones? quedaran en nuestras conciencias; solo que por favor NO lo olvides.

El Proyecto de Nación es lo importante en cada votación, las votaciones NO son partidos de Futbol.

Cuando votes piensa en el Proyecto de Nación que quieres para ti, para tus hijos o para tus vecinos.
Un Proyecto de Nación nos importa a todos para todos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Reflexionando en época de elecciones y el voto nulo

    1. Responder a Chema Ese link que pusiste NO ES UNA PROPUESTA CONTRA VOTO NULO es una publicidad muy pero muy barata del partido para que uno vaya lo lea y vote por el PSD.
      ¿Sabes? Como ciudadana ya estoy Harta de mentiras y argucias y todo eso que el PSD pone en su publicidad de Powerpoint es muy sucio, de nuevo, NO HAY NADA NUEVO.

      Me gusta

  1. estoy de aduerdo , deberiamos acudir a votar y hacernos presentes con el voto nulo para que los gobíernos y dudo mucho se alarmen del porcentaje de votos anulados de esta eleecion que es elevadisimo, es un claro ejemplo que los ciudadanos comunes y corrientes no nos sentimos protejidos con sus gobienros que dejan a entrar la mafia ,inseguridad, robos , dime tu quien proteje a todos los ciudadanos que nos levantamos 6.00 am a trabajar , recojer a nustros hijos, cuidarlos educarlos , con los sueldos de miseria que le dan a un profesionista risible de 6,7,8(miles) mensuales mientras los politicos se dan bonos de esto y del otro y cuando salen se dan finiquitios de 300-500 mil pesos por favor no pidan que la gente acuda a votar por cualquiera de ustedes no sean rateros.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.