Publicado en arte, de aly

Preguntas para pensar


¿Porqué los pintores se afanan por tener y mantener un estilo? es como ir haciendo una marca de producto, ¿será un asunto de mercadotécnica? ¿que no se supone que una obra de arte aparte de otras caracteristicas es un producto único e irrepetible?

Es muy importante la parte de mercado en el quehacer pictórico, y comprendo que las personas buscar asir y comprender a base de repetición un producto que no entienden a la primera de cambio; pero que tanto debemos repetirnos a nosotros mismos, y dónde quedo la investigación del medio, la innovación…quizá ¿enterrado en el estudio?

Anuncios

3 comentarios sobre “Preguntas para pensar

  1. Muy buen blog porcierto, tengo una pregunta, a todo esto ¿Qué factores crees que son los qué hacen que se forme determinado estilo en un artista/dibujante/ilustrador etc.?

    Me gusta

  2. Exacto, el tener un estilo definido sirve más bien para asociarlo a cierto tipo de producto, si algo funciona y a la gente le gusta.

    Me gusta

  3. Tengo tiempo preguntando esto mismo, no sólo a mis profesores de diseño sino también a los literarios. La búsqueda del estilo para mí también sólo es un guiño para la mercadotecnia. La creatividad, la verdadera, busca explorar por todos lados y en eso para mi gusto se pierde el estilo.
    Eso pienso pero pocos, o tal vez sólo tú, coincides conmigo.
    un abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.