Publicado en de naunet

El uso, distribución de la información y medios sociales


Ya no estamos en tiempos en que la unica información verdadera es la que se haya en los libros. Hoy ya sabemos que mucha de esa información es manipulada por intereses bastardos; el conocimiento relevante se ha viciado.

Por eso me parece que el proyecto de wikipedia es importantisimo, es información dinámica dispuesta a discusión y ahi queda plasmada para que personas con criterio la pueda utilizar o ser desechada; pero el criterio esta en los usuarios, a quienes nos pertenece el conocimiento, no en una marca editorial o institución en donde los intereses generalmente estan en base a dinero y poder político para manejar a las masas a su beneficio.

Internet y el uso de los medios sociales de comunicación es la masa de donde se expresa el poder de las sociedades, por eso las personas que son la minoría y que sustentan la mayor cantidad de dinero mundial estan infartadas por expresiones como estas; y se dejan ver expresandonos que debemos cuidarnos de nuestra “privacidad” en el uso de los medios sociales masivos; si bien existe algo de verdad en ello, no debe ser suficiente para dejar de participar del poder que tenemos los que somos mas y los que ya estamos hartos de trabajar para que otros se roben de una manera legal o no las ganancias de nuestro trabajo o los conocimientos que debemos albergar o cultura que queremos prevalecer.

Aún hoy observo que prevalece la cultura del sojuzgamiento, cuando las personas se sienten intimidadas y o desanimadas en el uso de wikipedia; quiza no sepan que para tener una visión amplia del conocimiento ahi expresado se tiene que leer la sección de “discusión” y que además la pueden cambiar, si es que lo que leyeron esta incorrecto. Este tipo de proceso de la información no puede ser vista en algún medio de información cerrado como un libro o enciclopedia. En este tipo de medio de información cerrado, los que nos acercamos a conocer, nos sometemos a ese punto de vista, nos guste o no, este o no acorde con nuestra cultura o incluso con la cultura prevalente mundial.

Cuidemos los medios masivos de expresión (como internet, wikipedia, twitter,etc) hasta que podamos; valoremos lo que hacemos en conjunto la mayoría, nosotros sustentamos lo prevalente; no las minorías del poder económico que se han eriquecido a costa de nuestros trabajos y en el pago de los intereses altisimos de los créditos que ellos mismos nos dan para seguir consumiendo a los precios que ellos mismos disponen. No hay que olvidar que ellos son minoría.

* Apoya a wikipedia que siga siendo de todos para todos
* Usa Twitter

Anuncios