Publicado en arte, de aly, exploración teórica

Hacen falta Críticos de Arte


contemporary art

Que bueno que los Criticos DEL Arte NO son productores del arte. Y habremos de diferenciar de entre ellos a los Críticos DE Arte de los Críticos DEL Arte

El arte lo producen los artistas, ¿existe no-arte entre la producción de los artistas? ¿qué es no-arte? ¿los criticos DEL arte le explican a los artistas qué es el arte? ¿Habremos de crear la estética del NO-Arte?

Si los críticos de arte existentes no ofrecen nada a la producción artística habremos de autojustificarnos; y es que he leído a algunos “criticos de arte” que son pretenciosos en sus textos “raciocinados” para dar por desvalida la producción artística del momento: ¡Panadero a tu pan!

Si un critico de Arte NO puede ver alguna expresión artistica NO es Critico de Arte ya que al no utilizar los medios y las herramientas que le da su profesión en el entendimiento de la produción del momento se convierte mas bien en Manipulador de Masas.

El uso del texto como medio de producción y expresión artística ya tiene varios nombres y “critica DEL arte” NO es uno de ellos.

Críticos DEL Arte que en actitud pendenciera autojustifican sus resentimientos para hacer validar solo uno o dos tipos de expresión artística en sus “análisis” acerca del arte.

Los críticos DEL arte que no ofrecen mas que deshaliento y que pretenden manipular con palabras una sola corriente en la producción artistica como Arte (con Mayusculas) no están haciendo mas que validando sus propios juicios y poniendose por arriba de la producción de arte.

Los criticos de arte NO son los que dicen que SI y que NO es arte; son los que explican Qué y Cómo es el arte imperante; y es el tiempo y la evolución social la que encuentra de entre las expresiones su verdadero valor.

Gracias a la cosmogonía que los artistas son libre-pensadores, creadores, de pensamientos holíticos NO-limitadores en donde “el Encontrar” esta por encima del “No Hay”

Que bueno que los artistas No son Criticos DEL Arte pues nos encontraríamos que la producción artistica sería semejante a una fabrica de sillas bonitas y modernas o en la producción vacía de artefactos raros y controvertidos.

¡Hacen falta Críticos DE Arte!

Enlaces Relacionados:

* Los Limites entre el Arte y no-Arte
* Superstición y Dogma en el Arte
* Arte del No Arte
* Basura? No, Arte
* We make money not art
* Googleando no-art (imagenes)

Anuncios

4 comentarios sobre “Hacen falta Críticos de Arte

  1. hola 🙂 interesante artículo, hay cuestiones donde concuerdo contigo…bueno creo que ahora a los artistas nos toca criticar, siento que da más apertura, por que, en mi humilde opinión, no es sano para esta relación necesaria (crítico – artista) estarse quejando uno del otro; como artista lo que puedo hacer es proponer, y PROPONGO que nosotros los artistas, sabiendo cómo es la producción también aprendamos a criticar, para estar más completos, tener 2 miradas, dos puntos de referencia…¿por qué no un crítico-artista? 🙂

    Me gusta

  2. Hola Aly , subí tu óleo de una granda a mi BLog. Hice un Haiku con ese tema. Saludos y si hay alguna sugerencia al respecto házmela saber.
    Saludos cariñosos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.