Publicado en de naunet

Cuestionamientos


En el mar

Algunas ideas acerca del acto de cuestionar

Cuestionar es discutir y poner en duda algún asunto dudoso.

Fuera de cuestionamientos es como se mantuvo el régimen nazi tanto tiempo, lo que ademas le permitió cometer tantas atrocidades.

Los otros mamíferos y otras especies no se cuestionan, ya que su cerebro no esta evolucionado como el de los seres humanos, ellos actúan imponiendo su voluntad y la transmisión de su cultura se da en esos términos lo que la ha hecho poco evolucionada en el tiempo. Los seres humanos hemos evolucionado en nuestra cultura gracias, entre otras cosas, a la habilidad de cuestionar y cuestionarse.

¿La autoridad puede ser cuestionada? si no entonces es abuso del poder.

¿los sentimientos y las creencias pueden ser cuestionadas? Si no como podría uno evolucionar y madurar. Si no se hubiera puesto a discusión o duda la teoría de que la tierra era el centro del universo o que la tierra era plana; aún hoy prevalecerían semejantes conocimientos. Otro ejemplo mas íntimo y próximo de este punto es el proceso de cuestionamientos internos en terapia psicológica.

Uno aprende cuanto esta convencido de que necesita cuestionar, cuando se dispone a la vulnerabilidad del ser ignorante.

Uno cuestiona y se cuestiona cuando se ve en la necesidad de conocer las cosas como son en el momento, no como se cree que son.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuestionamientos

  1. Muy interesante tu texto… y acertado; si bien podríamos vivir alejados de cuestionamientos -postura muy cómoda por lo demás- no es precisamente una forma de vida digna. El conocimiento es crecimiento y, por consiguiente, poder.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.