Publicado en noticias

No solo de PAN y SOPA vive el hombre – analizando Ley Döring


En Conejo Aureo creemos en la protección de los derechos de autor, pero no creemos en las industrias que hacen usufructo de la obra creativa mediante contratos que merman la producción y distribución de la obra y limitan el derecho patrimonial de los artistas y del publico en general.

La ley SOPA y PIPA en USA y la propuesta del senador panista Federico Döring a la reforma de la Ley los Derechos de Autor en nuestro país, esta fomentando el abuso contra los artistas y el publico en general.

Al leerlo y después de sacarle cuanta paja sucralosa escribe en la exposición de motivos (que si los autores, que si la industria de la cultura en mexico, que si la industria creativa de nuestro país…bla bla bla) esta propuesta de ley va directo a los puntos importantes:

1. Controlar el uso en la red de P2P
2. Anuncia la afectación del erario publico en el usufructo del material transmitido digitalmente.
3 Del uso, disfrute y distribución del material creativo (musica, lectura en pdf o ebooks, fotografias…con derechos de autor ¿? ) mediante el uso digital ,lease computadora.
3. Definir el termino “puesto a disposición” en que respecta a la distribución del material con derechos de autor.
4. Definir el “uso normal de la obra” a solo las especificadas por la industria que hace el usufructo de la obra creativa
5. Incluir y definir el término “digital” en dicha ley.

En todo esto no pude leer (ni entrelineas) que se esta protegiendo a los autores, ni a la industria mexicana creativa, ni a la industria cultural mexicana…

En todo esto se le permitiría legalmente el revisar el uso de tu IP en el caso de que alguien sospeche que la estas usando tipo P2P (que no es malo y que esta señor la esta de alguna manera criminalizando) o que estas haciendo mal uso de obra creativa con derechos de autor.

En todo esto a los únicos que se esta protegiendo son a las industrias fonográficas y quizá editoriales que hacen el usufructo de los derechos a los autores de obras creativas. No se protege a los autores.

En todo esto y de refilón le interesa del como el erario esta siendo mermado…

Con todo esto y la puesta en marcha de esta propuesta (Nazi) los intereses de los autores mexicanos de obras creativas, y de la industria de la cultura en mexico (¿?) no veo por donde podrían beneficiarse.

La propuesta de ley en la pagina del Senado de la Republica Mexicana

https://twitter.com/#!/conejoaureo/status/159634633946972161

Anuncios