Publicado en arte, fotografía

Imagenes, textos,contexto/2


La edad del cielo ....Dos cuerpos ...Como un recuerdo...Las sugerencias son bienvenidas, las quejas se han dado de baja por decreto, ademas es de mal gusto y esta fuera de moda.Qué es una puerta?

La imagen, texto y contexto.

La imagen recogida en internet, apropiación, delimitación. Una lluvia de ellas, consumidas como palomitas de cine, las encontramos cada que levantamos una piedra. Muchas de ellas llenan textos en contexto. Pocas de ellas nos llenan contextualmente.

Lo que hace esta exposición cibernética es poner de manifiesto por una parte el concepto de “apropiación del arte ” y así recrear y hacer un “input” en el siguiente orden binario de comunicación.

Asimismo, esta expo hace necesaria la emergencia de algunos ejemplos prácticos y hacer notar la importancia de detenerse frente al fenómeno artístico y permitirse la comunicación y posterior consumo consciente.

Refrescante ¡por cierto!

——- —— —–

En nuestros días hay a veces dichos y frases hechas que tienen gran influencia social . Lo cual viene a decir que sirven de guía y orientación a un sin fin de personas en su actuación en sociedad .

Cuando de una parte es difícil de dudar de algo como; que las imágenes tienen gran influencia en nuestra visión del mundo, por otra y sin embargo la famosa frase; una ‘Imagen Vale Mil Palabras’ se ha convertido en lema que justifica y ensalza el presentar imágenes por la imagen y con una cierta pereza intelectual puesto que la manera de hacer no pone de ninguna manera este axioma, esta frase en entredicho.

Esto es curioso al igual que contraproducente en muchas ocasiones por una razón basica vivimos una sociedad del hiper consumo en general pero de la imagen en particular .

No se podría pensar que al final esta súper presencia,invasión,no serviría mas a anonimizar y masificar cualquier sujeto. Hacer abstracción que detrás de la imagen hay siempre ,intenciones ,maneras de hacer y sobre todo sujetos y contextos .

En la gran mayoría de la movida cibernética el contexto es raro la relación entre la imagen y el sujeto también estan ausentes,la imagenes se trafieren de un lugar a otro sin mas contexto o aprente intencion; que el de ser imagenes que se pueden tranferir,es un poco el predomino del telmarketing voluntario, del lanzamiento de panfletos sin otro contenido que el de ser una imagen tomada por una camara digital no parece haber meta u objetivo que el de solo transferir y entrar en lo cuantitativo de las plataformas web. por supuesto hay muchas excepciones al regla y esta excepcion es el objetivo de la exposicion.

Esta exposición nos lleva asi a un otro axioma,otro paradigma a explorar y completamente opuesto a ese tan famoso; una imagen vale aquello que queremos ver y tiene exactamente el valor que le quermos dar . En ese nuevo contexto las palabras (el texto ,descriptivos de cualquier categoria con acercan al contexto no solo de la imagen sino de tod aquello que la facilita ,del sujeto ,del lugar y sobre todo de la intecion del fotografo.

El contexto asi considerado es mas que complemento es creacion es alicientes que da verdaderamente sentido a muchas y tantas de las imágenes que observamos

Esta exposición quiere así ensalzar el trabajo triple de aquellos que no solamente crean imágenes pero le pone un contexto de absoluto respeto al sujeto y que relacionan o sintetizan el pensamiento e intención de la creacion y del creador .

Es decir que ensalzan el pararse y agrandar el espíritu,el aprendizaje que es semilla del pensamiento, la reflexión que alicienta el pensar por uno mismo .Aunque todo esto no nos convirta en sabios al menos nos sacara del conformismo ‘ hiper consumista’ de imagenes de la pereza intelectual que cierra las puertas al mundo de conocimientos que las imagens nos abren o al espritu de la verdadera aficion a saber conocer lo mas posible sobre esta .

Espero que el potencial visitante se detenga pues un poco mas de lo habitual ante ese contexto que suma no solamente el buen hacer de crear imágenes pero ese partícular raro y esencial respeto y esfuerzo hacia el sujeto, al contenido de la imagen y que va mas allá de la sola estetica aparente. En es ulitam cuestion la palabra cumple su rol de ampliar el mensaje de la imagen, de enriquecerla de metaforas de la vida y el pensamiento humano sin editar en proceso. Texto completo tomado del autor: http://www.flickr.com/photos/ffmendo/galleries/72157631824028113/

Anuncios