Publicado en arte, de aly, exploración teórica, pintura

Dormidos en los laureles


¿Cuándo fue el ultimo movimiento de cambio importante dentro del ámbito de la pintura?

Las instituciones son movidas por el grupo de artistas plásticos, por su quehacer, por su capacidad de cohesión y coherencia en su practica.

Hoy en dia muchos de nosotros están reaccionando a lo que se llama arte contemporáneo, lo que en los museos, galerías y bienales se presenta como lo importante, lo de ahora. Y si eses reactivas analizan bien se darán cuenta que lo que premia en esas instituciones es mostrar cambio y evolución.
¿Que hemos hecho los pintores por mostrar evolución?

Dentro del medio ¿nos hemos dormido o nos hemos perdido? El mercado de la pintura ha sido el que ha llevado las riendas de nuestro quehacer y el mercado de la pintura es ciego y no sabe nada de arte pictórico, ¿porqué nos hemos abandonado así?

Para que las personas consuman nuestro producto es necesario darnos a conocer, es necesario que cada uno de nosotros este centrado en evolucionar, en hacer mejor la representación de la realidad dentro del ámbito lienzo, pigmento y medio. Ya que, que es lo que en primera instancia hacemos los pintores, sino representar la realidad en dos dimensiones? A eso le debemos nuestra practica.

Es necesario, imperante y terapéutico que cada productor se ponga las pilas, despierte y se ponga a trabajar en evolucionar y mostrar al mundo que la pintura también esta inscrita dentro del arte contemporáneo.

Anuncios