Publicado en sin categoría

Claves para entender a Dalí


vitamina gráfica

“El lenguaje simbólico del mundo subconsciente es el único lenguaje realmente universal y común a todos los hombres (…) porque no depende, como de costumbre, de un estado cultural, ni de una especial disposición de la inteligencia. (…) Es una consecuencia de las grandes constantes vitales: el instinto sexual, el sentimiento de la muerte, la noción física del enigma del espacio, etc., constantes vitales, repito, universales y comunes a todos los hombres.”

Salvador Dalí

paraguas

Genial, excéntrico, objetivo, teatral, visionario, polémico, científico, místico… Salvador Dalí es un artista de difícil clasificación. Sus obras, concebidas como una extensión de su complejidad psicológica y de su vida, fusionan la objetividad con el pensmiento irracional. En ellas, combina magistralmente gran variedad de elementos significativos que sugieren una cantidad inimaginable de lecturas diferentes.
Dalí, siempre interesado por los avances en diversos ámbitos del conocimiento, encarnó el prototipo de creador renacentista que tanto admiraba, capaz de…

Ver la entrada original 2.446 palabras más

Anuncios