Publicado en arte

La fama y el artista


¿Quién dijo que es necesario ser famoso para ser considerado artista?
¿Dónde esta escrito cómo debe ser un artista?
Existe un batería de conocimientos que una persona debe conocer y practicar para hacer del arte una profesión. Dichos conocimientos se encuentran encapsulados en las licenciaturas, maestrías y doctorados de arte. Y no solo la practica de cómo hacer un buen cuadro, una buena instalacion, una buena escultura, etc. Es lo que hace a un artista serlo.
Un artista es un profesional que lleva muchos años desarrollar hasta la maduración incluso biológica y no solo haciendo cuadros a voluntad ya que a diferencia de un productor de cuadros, el artista que madura empieza a ver el fenómeno del arte en su magnificencia.
A diferencia de un dentista o administrador, el artista trabaja con las emociones, con la estética y con la objetividad de la realidad para expresar un fenómeno artístico ya sea en forma de pintura o en una obra de teatro.
El arte no se encuentra en el mercado del arte, lo que venden en las subastas, en las ferias y en galerías prestigiadas. Lo que ahí se encuentra es el resultado del arte en su estado estable es decir: lo que a las personas les ha “gustado” en una estética imperante por algún tiempo determinado.
¿Cómo llegar a formar una estética imperante?

Anuncios