Acerca de

¿Que significa el nombre Conejo áureo?

Conejo áureo es la composición de dos palabras que juntas significan la generación progresiva de algo en “percepción aurea”.
El Conejo como figura mítica, conceptualiza al espiritu bromista, la fertilidad y al amor; y que en este caso genera en forma progresiva ideas, reflexiones y creaciones plásticas, ya sean éstas: pintura, dibujo, ilustración, fotografía, vídeo, reflexiones, e ideas poéticas.
La idea de “percepción áurea” es aquella que se experimenta perceptualmente en asimetría de conceptos y que nos revela una tensión dinámica que nos permite abrirnos a nuevos conocimientos y significaciones.

El número áureo (o número de oro) 0.618 ó 1.618 es el resultado de la relación entre dos números habidos en la progresión númerica de Fibonacci.

Acerca de Conejo Aureo

Objetivos principales de este blog

Para nosotras escribir y mantener este sitio web ha sido una de nuestras prioridades, ya que hemos tenido en mente los siguientes objetivos:

1. Contribuimos en el desarrollo y crecimiento de la comunidad en internet ya que es otra manera de comunicarnos entre la raza humana.

2. Otra de nuestras prioridades en nuestro blog, es el dar a conocer las herramientas de trabajo que desarrollamos los artistas visuales para expresarnos mediante la pintura; tenemos la creencia de que el desarrollo y difusión de la pintura como un medio de expresión, educación y profesionalismo hará que la pintura no decaiga y desaparezca sobre otros medios de mayor difusión y comercialización.

3. Otro de los objetivos en la manutención de este sitio web, es expresarle a los demás mediante reflexiones personales o ideas poéticas nuestro sentir y punto de vista de cómo vivimos esta sociedad moderna, sus pros y contras; no tanto de manera crítica, sino reflexiva e íntima.

4. Sentir que estamos y somos en medio de la sociedad individualista y egocéntrica.

5. Desde su comienzo y en la publicación día al día este blog, es el proyecto arte Internet que viene desarrollando Aly De Villers; el contenido conceptual se revela a si mismo cuando el espectador en su voluntad de observador y colaborador (al hacer comentarios) hace evidente los hilos de unión y coherencia que permiten que este proyecto siga vivo creando experiencia estética.

En este blog escriben:

Aly se dedica a pintar, dibujar, ilustrar, fotografiar y hacer videos.

Naunet se dedica a vivir, escribir reflexiones e ideas poéticas.

Cuadro que motivó el nombre del blog.

“Conejo huídizo de la Luna”
Acrílico/tela
80 x 100 cm
1994

5047227_a07db0e6bf_m

Premios recibidos a este blog
Premio Arte y Pico 2008

Premios Dardo 2008

Anuncios

7 comentarios sobre “Acerca de

  1. Aly y Naunet. Mucho gusto en encontrar su blog. Soy Carla (Crissanta aquí en WordPress). Además de tener un blog personal, administro el blog y revista Salto al reverso (saltoalreverso.com) Estamos en busca de artistas gráficos que colaboren en nuestro proyecto. Dejo este mensaje como un primer acercamiento y seguiré su proyecto. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Hola Maestra como esta? Es un gusto poder saber de usted mediante su pagina. Soy Dulce Rodríguez fui alumna suya en UNITEC. Me gustaría ponerme en contacto con usted para platicar y comentarle que tengo un proyecto en puerta en el cual me gustaría que pudiera participar.
    Espero pronto su respuesta.

    Gracias

    Me gusta

  3. HOLA te felicito por tu blog y tu gran amor al arte y la pintura, ademas de lo ya dicho tu gran capacidad de compartir con los demás, eso es muy bueno.

    Me considero un pintor autodidacta llevo pintado desde el 97 ósea que estoy en pleno aniversario, pero nunca he expuesto aun, sin embargo no he tenido el tiempo ni el presupuesto, pues toda mi obra esta hecha en bocetos virtuales, mas de 300 bocetos , yo se que este mundo de la pintura es duro, ahora acabo de terminar una presentación precisamente de estos bocetos y la hice en flash, mi duda y petición , ojalá tengas el tiempo y puedas orientarme, por que no se nada de esto , es que debo hacer con respecto a este cd con mi presentación , debo registrar el disco con una presentación en flash o cada boceto virtual bajo derechos de autor y adonde acudir aquí en el df. te pido ayuda con esto pues veo que mucha de tu obra esta registrada bajo derechos de autor, o igual podrías dedicar un espacio en tu blog con respecto al tema, para los despistados como yo.

    gracias de antemano, y nuevamente te felicito por compartir no solo tips sino tu obra.

    no he hecho un blog por falta de tiempo y la pagina que tengo en geocities pues como la veras es muy lenta y no aguanto lo que tengo, por eso es que veras poca obra mía y de plano ya no la actualizo , pero ahí esta.

    gracias

    Hola Luis, gracias por tus comentarios y visita. De acuerdo a lo que me cuentas, entiendo que esos bocetos virtuales de los que hablas son obras individuales, si es así el registro debe hacerse de manera individual. Si no es así entonces se registra la obra completa de bocetos virtuales que funciona como una sola obra.

    Los derechos de autor en México se registran en el En el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ubicado en Dinamarca #84, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600.

    En internet encuentras su sitio web de la SEP INDAUTOR aqui está la información de los formatos y requisitos. Recuerda que, la tuya es obra gráfica

    Mas enlaces de ayuda adicional:

    * Datos a presentar en el trámite de Derechos de Autor
    * Derechos de autor en México

    Saludos y espero haber sido de ayuda 😀

    Me gusta

  4. Hola Conejo Aureo:

    😦 No se que sucedio por alla, pero realmente es una lastima que no se pueda compartir mas las tecnicas de pintura, de verdad que para mi era como haber encontrado la luz en un tunel y no presisamente esa luz que se ve cuando uno muere, no, sino una ayuda real, creo yo, quizas hablo por muchos otros o quizas soy la unica que le parecia estupendo poder encontrar esa informacion en un medio tan accesible como es la red, pues de otra manera necesitas o bien estar integrado a algun taller de un maestro muy bueno, o esperar un buen rato para acumular toda esta informacion asistiendo a talleres y cursos, lo cual pues no siempre es facil para muchos de nosotros, en fin no me queda mas (asi como decia una cancion de la buena Selena, si si estaba buenona pero quise decir buena de su interior) no me queda mas que seguir buscando en este medio esa informacion que nos facilitaban.

    Y bueno quiero terminar agradeciendoles sus intenciones originales, lo que una vez fue un sueño una idea la llegaron a realizar y poner en marcha exitosamente, gracias porque ese tipo de deseo de querer compartir, pues no se ve todos los dias, los conocimientos son guardados muy muy celosamente por quienes los poseen a menos claro que exista un tipo de intercambio sustancioso para esa parte.

    En fin gracias amigo Conejo Aureo, les deseo lo mejor en esta nueva etapa, todos los cambios son buenos y de toda experiencia siempre se puede sacar lo mejor, adelante y que sigan los exitos. 🙂

    Ivonne Galván

    ———– 🙂 ———-

    Hola Ivonne, estamos igual de consternadas, aún estamos tratando de recuperar la base de datos que es muy grande. Alguien nos hizo la “buena” y nos destrolongo todo y hasta puso a tope el servidor que por poco también perdemos…En fin que te puedo decir ojala podamos hacer algo sino, como dices pues ya cumplimos con el sueño de compartir. Repito aún estamos haciendo la lucha de ver que sucedió y ver si podemos recuperar lo perdido, fue trabajo de varios años (desde 2004) y aún no podemos creer lo que sucedió. Un abrazo y muchas gracias por compartir tus pensamientos. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s