Aly De Villers

Nací en la ciudad de México, realice mis estudios de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos División Estudios de Postgrado UNAM.
Amo la pintura como medio de expresión y me gusta investigar y explorar en el medio, generalmente busco maneras de proponer nuevas formas de composición y creación de figuras y formas, razón por la cual verás que mi trabajo mantiene distintos estilos y maneras de proceder.
Desde año de 1993, el conocimiento de la geometría en general y de la fractal en particular junto con la teoría del caos generador de orden, ha sido una de mis mayores pasiones. He trabajado creando en los cuadros una estructura fractal, explorando sus conceptos expresándolos mediante la composición estructural asi como en la aplicación del color. El resultado es una combinación entre lo figurativo y lo abstracto, creando una percepción figura-fondo en la lectura visual.
En la actualidad me estoy enfocando en la creación en general, ya que estoy incursionando mas en el dibujo, el video arte, la ilustración, la fotografía y la pintura digital; además mi fascinación por lo figurativo me esta llevando a enfocarme en la expresión de mi pintura hacia lo figurativo de orden místico y/o realismo mágico.

Video Autobiográfico

También me encuentras en los siguientes perfiles públicos:


Aly De Villers Portfolio
Anuncios

29 comentarios sobre “Aly De Villers

  1. Estimada Aly.
    Buscando información sobre la preparación de pinturas a l acaseína llegué a su sitio, que ya he visitado antes , por cierto.
    Mucha información valiosa. Gracias.
    Sin embargo dejaré un enlace aquí, que puede ayudarle a comprobar ,para luego corregir , que la “caseína de ácido láctico ARGENTINA” no existe. Le animo a corregir el error.

    http://www.stonek.com.uy/index_resultados_es.php?textfield=foto+estudiantes+de+caseina

    No solo la leche de vacas argentinas proveen de caseína. Lo hacen las vacas en general, tanto chinas, como hawaianas o mexicanas. Con que sea leche ya basta. Y con que resulte caseína también.

    Mis respetos y mi consideración por la labor que lleva a cabo con este sitio.

    Andrés

    Me gusta

    1. Hola Andrés,
      Antes que nada te saludo y agradezco el tiempo que te tomaste en hacer tu observación.

      De acuerdo a la información que escribí de esa receta de caseína la puedes corroborar en la pagina 90 del libro: “Los materiales de Pintura y su empleo en el arte” quinta edición de editorial reverté del autor Max Doerner. Cito textualmente:”El producto comercial mas importante es la caseína de ácido láctico argentina”

      Casi toda la información que expongo en esta pagina tiene referencias de otros libros de los cuales tambien yo misma estudié. De aquella que no haga referencias, entonces se trataran sobre disertaciones y experiencias personales. En este caso de la receta no es algo que yo deba corregir pues no soy la autora de dicha información.

      Por otra parte te reitero las gracias por tu aportación pues así todos hacemos del conocimiento general algo mas solido; ya hemos hecho nuestra parte

      Me gusta

  2. Hola Aly…bueno no se si te llegó mi saludo..pero va de nuevo, te decía que estaba buscando alguna información en la web y te encontré por aquí, así que aprovecho para saludarte…. muy bien tu aportación a las artes en este espacio virtual…éxitos…. Jacobo desde MTy….

    Me gusta

  3. WOW!!! DE NUEVA CUENTA SOY YO, PERO ES QUE LLEVO HORAS VIENDO TU TRABAJO Y ESTOY ENCANTADA, DESEO EN VERDAD TENER NOTICIAS TUYAS, ESPERO ME PUEDAS MOSTRAR Y ENSEÑAR UN POQUITO DE ESTE MUNDO FANTASTICO, HA MUCHO QUE NO ENTIENDO Y ME GUSTARIA ENTENDER, PERO HAY VARIAS PINTURAS, O VIDEOS O ….QUE SE YO COMO SE LLAMAN QUE ME EMOCIONAN.

    NO SE SI TENDRE LA OPORTUNIDAD DE VERTE, PERO CREEME QUE ME SIENTO MUY EMOCIONADA DE VER TU TRABAJO Y LEER LOS COMENTARIOS, INSISTO ME GUSTARIA CONOCER MAS, PERO LO QUE VEO ME MUEVE EL ALMA Y BUENO BUENO NO SE QUE DECIR.

    QUE HERMOSO TRABAJO ALY!!! GRACIAS SEÑORA VIDA POR QUE YO SE BIEN, QUE EN VERDAD DENTRO DE ESA FUERZA HAY UNA NIÑA TIERNA, ALEGRE Y MUY TRAVIESA, QUE VIVE EN MIS RECUERDOS, BIEN QUE LO SE.
    MAESTRA!! USTED ME MOVIO FIBRAS MUY ESPECIALES, ACABO DE PASR UNAS HORAS MUY AGRADABLES DISFRUTANDO DE SU OBRA.

    GRACIAS.
    JUDITH

    Me gusta

  4. Estimada amiga,

    Me pongo en contacto con usted porque al navegar por internet he encontrado su página web, la cual me ha parecido muy interesante y en línea con mi negocio.

    Mi nombre es Fátima y trabajo para Art Wanson Gallery, una galería de arte online de prestigio cuya url es: http://www.artwansongallery.es.

    Me gustaría poder intercambiar un enlace con su página web, lo cual, pienso, resultará ventajoso para ambas.

    Si está interesada o quiere proponerme otra forma de colaboración, quedo a su disposición. Además, acabamos de inaugurar también un blog http://artwansongallery.wordpress.com/, por si le resulta, también, interesante.

    Confío en su atención y para cualquier información no dude en contactarme.
    Un saludo,
    Fátima

    Me gusta

  5. Hola, Aly. Encontré al Conejo Áureo buscando alguna nota que, de momento, he olvidado. Algo tenía que ver con restauración.
    Mucho me ha sorprendido la muy alta calidad de los textos que aquí expones. Congratulaciones por ellos y gracias por tu generosidad.
    Me llaman la atención también tu formación académica y tu interés y método profesional en las artes. Yo mismo soy pintor y dibujante egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (de la UNAM) de donde fui además profesor adjunto de pintura y de algunas materias teóricas. No es común encontrarse a alguien tan organizado como tú por esos rumbos, ni en licenciatura ni en postgrado.
    Por favor, dale continuidad a tu labor y, si no te quita demasiado tiempo, visita mi blog.
    http://www.cadera.blogspot.com
    Tengo otro sitio donde subo mi obra reciente. Se trata de una galería que se promocionó alguna vez en Art in America, pero no estoy seguro de que siga funcionando.
    La dirección es:
    http://affiliate.kickapps.com/51826/Jacob_Jimenez
    Estoy además en Hi5 y Facebook (http://robinsoncrusoe.hi5.com). Me daría mucho gusto que me mantuvieras al tanto de tus actualizaciones.
    Hasta la próxima, Aly, y gracias de nuevo por hacer un blog tan agradable.
    Amistosamente
    JJ

    Me gusta

  6. pintores como jesus de la parra mariano ramirez y guillermo mobarack por mi conducto te felicitan por tu trabajo y esperan que puedas venir a la perla tapatia a exponer tu obra, asi mismo si puedes darme tu correo electronico y tu telefono `para contactarte,un saludo cordial

    Me gusta

  7. AMIGA TE HE BUSCADO POR MAR, CIELO Y TIERRA HASTA QUE TE ENCUENTRO, ESTOY MUY CONTENTA QUE SIGAS HACIENDO LO QUE TE APASIONA, ESCRIBEME PARA QUE PODAMOS VERNOS. TQM ZOILA

    Me gusta

  8. Hola Aly!

    Me da mucho gusto saber que existen este tipo de páginas en Internet con la ayuda y asesoria para realizar obras de Arte, y es por esto que les felicito.

    Asi mismo, les invito a un nuevo proyecto de Arte en México, un portal de reunion de artistas y demás. Nos gustaria ponernos en contacto con ustedes para mas información.

    Les dejo mi correo y nuevamente mis saludos cordiales!

    Me gusta

  9. Hola Aly,
    Soy chilena y he disfrutado mucho con tu trabajo. Días atrás estuve buscando cómo pintar con colores del mismo valor tonal y llegué a tu receta de la naturaleza muerta (junto a otras), y te seguí la pista. Te felicito.
    Josefina

    Hola @ Josefina, mil gracias tu comentario me retroalimenta positivamente y me hace sentir bien. Gracias y regresa cuando quieras a participar 😀

    Me gusta

  10. Hola Aly,
    Que lástima que no puedas estar más en nuestro grupo. Te envío un cordial saludo y te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas 🙂

    Mi querida @ Silvia, espero sigamos en contacto mediante nuestros respectivos blogs y que sigas con exito tu carrera pictórica, te agradezco mucho. Con cariño de siempre. Aly

    Me gusta

  11. Muy agradecida Aly
    Tienes razon ,no es facil que te conozcan .En mi ultima exposicion en el Museo Metropolitano de Buenos Aires tuve la suerte de vender un cuadro a una medica Rusa que vive en Conecticut,USA y comento con un Profesor de Pace mi trabajo ,pero aun no tengo coneccion .El es artista iperrealista y eso es bastante distante de lo que yo hago.Soy mas bien abstracto.
    Queda solamente SEGUIR PINTANDO!!
    SALUDOS Y BUENAS ONDAS

    Me gusta

  12. Hola aly
    Espero que esta reiteracion no suene a abuso .Estoy tratando de entrar en el mercado internacional y me gustaria contactarme con alguien que me represente .Sabes de alguien a quien confiar?.Soy Argentina y viajo a mexico y a los Estados Unidos de vez en cuando.Agradeceria tu orientacion.
    carinos y gracias

    Estimada Cathy, no conozco a nadie del medio con ese interés, yo estoy igual que tu, buscando la manera de que alguien se interese en mi trabajo para representarlo. Al parecer existe un gran vacío, respecto a ese perfil de trabajo, hay galerías pero no hay mercaderes de arte que sepan como venden obra, y me estoy refiriendo al mercado de obra que aún no tengan fama. Saludos y gracias por tu comentario.

    Me gusta

  13. Hola Aly
    Como siempre es una delicia visitar tu blog, los dibujos de figura humana en poses de Yoga que ahora estas haciendo es una idea excelente y muy nueva, te felicito por tu trabajo , gracias por tu comentario y visitar mi blog en Inglés
    Un cordial saludo
    Vicente

    Apreciado Vicente, es un honor contar con tu comentario en este blog, me halaga lo que me dices. Gracias por tu presencia. Un abrazo fraternal.

    Me gusta

  14. Gracias a Marco nos conocimos y conociste mi galería, hace tiempo quería
    agradecerte tus comentarios y tu muy agradable forma de decir las cosas en esta página que esta muy bien diseñada y te hacerca a este mundo maravilloso del arte.

    Muchisimas gracias,

    José del Bosque A.
    Galería Artdicré

    José Gracias por tus palabras, un saludo afectuoso.

    Me gusta

  15. QUE TAL ALY:

    Muchos saludos sinceros, aqui saludandote, no sabes como me acuerdo de ti, estoy a 1 cuatrimestre de salir de la carrera de L. en D.G. UNITEC Marina – Cuitlahuac y tu me diste Aplicación del Color, te agradezco tus enseñanzas porque en cada proyecto las aplico de manera puntual, muchas felicidades por tu trabajo y siempre te recordaré por tu profesionalismo y dedicación…nos vemos en el camino.

    Arturo, Que gusto leer tus lineas, se me hace “la piel chinita” por la emoción que me da leer lo que me dices, muchas gracias por apreciarlo y de verdad se necesitan dos para tocar un buen son, y tu eres una excelente persona que sabe andar por la vida con sabiduria. Gracias Arturo por la confianza que depositaste en mi. Un abrazo sincero. Aly

    Me gusta

  16. Aly tu existencia es una generocidad del universo, dichosos quienes te cuentan entre los suyos.
    Ángeles

    Eres un amor Ángeles, un espejo maravilloso. Gracias por existir

    Me gusta

  17. Alyda.-
    Te pido dr favor me mendes tu correo, telefono ubicacion, nacionalidad (si la cambiaste) religion, etc, etc. me da muchisno gusto saber de ti
    Por favor.
    Dann-Coke

    Daniel ahora te escribo, gusto saber de ti.

    Me gusta

  18. Hola Aly.

    Por alli ( osea por la red) estaba buscando la receta para hacer encausto y me encontre con tu pagina.
    Y es tal como me acuerdo que me la enseñaron.
    Me da gusto saber de una enapa que comparte sus conocimientos. Yo estoy terminando la carrera, peor como sabras algunas tecnicas que apunte en mi primer año, desaparecieron.
    Bueno grx.

    Gracias por tu visita Luisa 😀

    Me gusta

  19. Estimada Aly,

    Mi nombre es Juan Carlos Gamboa, Asistente de Marketing de Artnow Online.

    En primer lugar me dirigo hacia su persona para expresarle mis sinceras felicitaciones por lo novedoso y actualizado que se encuentra su web site.

    El motivo central por el cual le envìo este mensaje es para hacerle llegar una propuesta, la cual me gustarìa que fuese de forma mas directa, por tal motivo le agradecerìa que me envìe una direcciòn de correo electrònico mas especìfica a mi correo

    Para mas informaciòn y si desea saber quienes somos, puede dirigirse a nuestra pàgina web: http://www.artnowonline.com

    Reiteràndole mis saludos y felicitaciones se despide atentamente,

    Juan Carlos Gamboa
    Asistente de Marketing de Artnow Online

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s