Swimming fish iPhone & iPod Case by Aly De Villers | Society6

https://society6.com/product/swimming-fish197276_iphone-case#s6-6449993p20a9v430a52v377

img_1078

Anuncios

¿Por qué el cerebro humano necesita el arte? | Escuela con cerebro

“No se puede negar que las actividades artísticas están arraigadas en el propio desarrollo del ser humano desde su nacimiento y que constituyen una recompensa cerebral natural necesaria para el aprendizaje. Porque la práctica de cualquiera de las manifestaciones artísticas lleva asociada un componente emocional que nos motiva y que nos permite contemplar el mundo que nos rodea desde una perspectiva diferente, más estética, más profunda. La Educación Artística resulta imprescindible porque permite a los alumnos adquirir toda una serie de competencias socioemocionales básicas para su desarrollo personal y que, además, les hacen más felices. Y ese es el verdadero aprendizaje, el que les prepara para la vida. El cerebro humano, que es un órgano complejo en continua reestructuración, agradece los retos y necesita el arte. Jesus C. Guillen”
https://escuelaconcerebro.wordpress.com/2015/01/31/por-que-el-cerebro-humano-necesita-el-arte/

Enviado desde mi iPad

Arte Correo desde México: Una Errática Investigación | post

http://post.at.moma.org/content_items/364-arte-correo-desde-mexico-una-erratica-investigacion

“La antiquísima forma de escritura epistolar se ciñe a la ley de la sucesión, es decir del tiempo. Una epístola cifra su sentido en la sucesión de las palabras contenidas en la carta; el sentido brota a partir de las secuencias de palabras. Una epístola, por decirlo de modo común, se escribe y se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo en un tiempo sucesivo. Un texto literario también.2 El arte correo, en cambio, no tiene centro ni izquierda ni derecha. Cifra su sentido en las relaciones producidas por los distintos signos contenidos en el espacio total; estas relaciones no son lineales ni sucesivas, como en los textos epistolares y literarios, sino multidireccionales y simultáneas. El arte correo propone un imposible: la visión de un tiempo infinito.”

Enviado desde mi iPad

ARTE-CORREO: Una nueva etapa en el proceso revolucionario de la creación | post

“…Mientras que la inestabilidad de la moneda provoca un reflujo de los capitales sobre los bienes utilitarios y muebles, las sociedades de especulación artística se funden y prosperan, el mercado del arte sufre cada vez más una integración al sistema general de los intercambios capitalistas y de consumo, una actividad tal (ARTECORREO) escapa al sistema al ignorarlo y lo cuestiona parcialmente porque afirma en nuestro mundo actual la viabilidad de un sistema que es opuesto al dominante. Se nos buscará pelea al objetar que los productos de los cuales estamos hablando son de mínima importancia, que no pueden tener ninguna repercusión sobre el sistema general del mercado pero allí no reside el problema. Tal producción artística muestra demasiado bien de qué manera, inclusive simbólicamente, toda actividad estética crea problemas de orden económico y político sin tener necesidad de ubicarse a nivel de ideología y de programas revolucionarios”.

de: “ARTECORREO/ COMUNICACIÓN/ A DISTANCIA/ CONCEPTO” Jean-Marc Poinsot 1 Nov. 1971 – París.”

http://post.at.moma.org/sources/23/publications/242

Enviado desde mi iPad